Revestimiento de techos de concreto para arreglar goteras

Escrito por jerry garner | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Revestimiento de techos de concreto para arreglar goteras
El uso de alquitrán caliente es una manera de sellar un techo. (hot tar image by Greg Pickens from Fotolia.com)

El revestimiento de los techos de concreto puede ser utilizado para arreglar goteras además de solucionar otros problemas, además, es rentable y fiable lo que lo hace una buena solución a las dificultades diarias. Este recubrimiento puede comprarse en varios colores distintos e incluso puede personalizarse según tus especificaciones. Con la ayuda de otra persona puedes aplicar este producto en el techo ya que, por propósitos de seguridad, siempre es mejor tener una mano que te ayude. Siempre verifica las condiciones climáticas antes de hacer este tipo de trabajos, ten en cuenta que el clima debe ser seco con la menor humedad posible.

Otras personas están leyendo

Limpieza y reparación

Limpia la superficie en el techo, ésta debe estar libre de residuos, suciedad, polvo y contaminantes. Utiliza una lavadora a presión y un cepillo de alambre para quitar toda la suciedad si fuera necesario. Quita cualquier resto de pintura suelta que pueda haber y si fuera posible, luego, deja que el techo se seque completamente antes de aplicar alguna capa de producto en el techo.

Repara o reemplaza cualquier aislamiento u otras partes del techo que estén húmedas o dañadas. Limpia todos los lugares en donde se pudo haber acumulado el agua y desvía todos los charcos que tengan más de 1 pulgada (2,5 cm) de agua por dos días. Finalmente, arregla los hoyos con parches de concreto. Permite que pase el tiempo suficiente para que estas reparaciones se asienten y se sequen antes de usar una capa base u otros recubrimientos.

Capa base y Vetas

Verifica el techo para comprobar que tenga capacidad de adhesión antes de aplicar una capa base y, dependiendo de los resultados, puede que ésta no sea necesaria; pero si lo fuera, aplica una capa en toda la superficie para aplicar pinceladas uniformes comenzando en un extremo del techo y trabajando hacia el otro extremo. Asegúrate de no atraparte a ti mismo en una zona del techo de la que no puedas salir sin tener que dejar huellas en esta capa base.

Utiliza tela PolyScrim y la capa base de unión Primerlock para aislar todas las vetas, penetraciones y parapeto. Aplica solamente capas delgadas de una base de adhesión para sellar y enrolla 6 pulgadas (15 cm) de tela sobre la unión, luego, aplica otro recubrimiento encima de la tela. Empluma un poco de recubrimiento elastomérico, por lo menos, unas 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) más allá del borde de la tela.

Recubrimientos

Aplica la capa base correcta para el recubrimiento del techo tal como dicen las instrucciones en la etiqueta. Dependiendo de la humedad, deja que se seque entre 8 a 12 horas. Para aplicar la capa base, puedes utilizar la técnica de cruces, lee las instrucciones para las especificaciones. No camines sobre el revestimiento o permitas que algo pase por encima hasta que se haya secado completamente.

Limpia la zona cuando hayas terminado y desecha los recipientes que hayas utilizado según las regulaciones locales, estas tienen diferentes especificaciones dependiendo de la base del recubrimiento, ya sea si es acrílico, de goma, poliuretano u de otro tipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles