Cómo revisar la flama en un calentador de paso Rinnai

Escrito por tyler lacoma | Traducido por paulo roldan
Cómo revisar la flama en un calentador de paso Rinnai

Los calentadores de paso Rinnai no almacenan el agua en un tanque.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Rinnai produce calentadores de paso diseñados para calentar el agua que se necesita en lugar de almacenar el agua caliente en un tanque separado. Con un calentador de paso, el agua puede tomar más tiempo para calentarse, especialmente si se utiliza más de un grifo en la casa, pero también ahorrarás dinero en el consumo de energía. Para los calentadores Rinnai que utilizan gas como combustible, el control del quemador es un paso importante de mantenimiento y una manera fácil de diagnosticar problemas.

Otras personas están leyendo

Teniendo acceso al quemador

Normalmente se puede acceder al quemador del calentador de agua a través de una tapa del panel de la unidad. El panel de acceso se desatornilla o se separa para exponer el compartimiento del quemador. Antes de iniciar la inspección, asegúrate de que todos los interruptores de alimentación y válvulas de gas están funcionando con normalidad y eficacia. Para obtener mejores resultados, intenta poner en funcionamiento el calentador durante varios minutos antes de observar la flama. El panel ofrece una visión clara del quemador, con su serie de agujeros para que el gas de escape y se encienda.

Flama uniforme

Es importante que la flama sea uniforme. Todas las pequeñas boquillas de los quemadores deben producir suficiente gas para que la flama suba a una altura uniforme en todo el quemador. Si la llama no es uniforme y algunos puntos en el quemador no encienden, esto es una señal de que un porcentaje del gas no está llegando. Los puertos del quemador pueden bloquearse con residuos y es necesario despejarlos. Los problemas de las válvulas también pueden impedir que llegue suficiente gas llegue al quemador.

Color de la flama

En un calentador de paso que funciona correctamente, las flamas deben ser de un color azul estable. Si la llama tiende al amarillo en la parte superior, esto indica un problema con el quemador. Muchos problemas en el color de la flama son causados ​​por el flujo de aire. Un filtro de aire sucio o una salida de aire obstruida podrían ocasionar el problema. Un flujo insuficiente de gas también puede causar cambios en el color de la llama. El problema directo es la quema inadecuada del gas: se crean partículas carbonosas y el quemador no está suficientemente caliente.

Otros problemas

Los quemadores también pueden indicar otros problemas. Si el quemador se niega a encender, el problema puede estar con el dispositivo de encendido, el cual debe ser colocado correctamente para encender el gas entrante. Problemas eléctricos pueden ser la causa de que el quemador funcione bien, pero que de repente se apague durante el uso, o que la flama no se active. En general, los exámenes visuales pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo al momento de realizar un diagnóstico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media