DESCUBRIR
×

Cómo encender un calentador Rheem a gas

Actualizado 21 febrero, 2017

La compañía Rheem Corporation, radicada en Atlanta, Georgia, fabrica 30 series de calderas a gas para sistemas de calefacción residenciales y espacios comerciales, además de un amplio rango de aparatos para calefacción, refrigeración, y tratamiento de agua y aire. Cada serie de caldera a gas tiene uno o más modelos, para ofrecer muchas opciones al consumidor en cuanto a capacidad, salida de calor, tamaño de unidad y costos para muchas instalaciones y presupuestos. Las calderas Rheem funcionan con gas natural, y todas requieren una línea de gas natural instalada profesionalmente para su operación.

Instrucciones

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
  1. Coloca el interruptor manual de gas de la unidad en posición de apagado, y espera por lo menos cinco minutos antes de encender la caldera.

  2. Mueve el control del termostato a su configuración de temperatura más baja.

  3. Levanta el panel de acceso de la unidad, en la parte frontal o lateral de tu calentador.

  4. Mueve la perilla o interruptor de control de gas a la posición de encendido, dependiendo del modelo que tengas.

  5. Presiona el panel de la caldera a su posición original, hasta que quede seguro en su lugar.

  6. Activa el interruptor manual de gas en el costado o parte posterior de la unidad, y enciende la energía eléctrica del aparato.

  7. Mueve el panel de control del termostato hasta que la unidad esté ajustada en modo "Calor", y luego fija la temperatura ambiente estable que prefieres que mantenga la caldera.

Consejos

  • La caldera puede producir un olor desagradable o humo ligero cuando se inicia por primera vez. Abre todas las puertas y ventanas en tu hogar para maximizar la ventilación y disipación de cualquier humo u olor en el área.

Advertencias

  • Nunca intentes encender el quemador con un fósforo o encendedor; esto podría causar una explosión. Los calentadores Rheem a gas utilizan un sistema de encendido automático.