Rollerblade contra K2

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rollerblade contra K2
K2 y Rollerblade son dos de las compañías fabricantes de patines en línea más grandes del mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Rollerblade y K2 son dos de los principales fabricantes de patines en línea del mundo. Ambas compañías fabrican una variedad de tipos de patines para niños y adultos. Ambas compañías también tienen una larga historia en el reino de los patines, que se remonta a la época en que los primeros jugadores de hockey se pusieron patines en línea para simular el hockey sobre hielo.

Otras personas están leyendo

Historia de Rollerblade

La marca Rollerblade fue fundada en 1980 por dos jugadores de hockey de Minnesota que buscaban una manera de practicar ese deporte en el verano. Luego de lanzamientos agresivos de publicidad a lo largo de la década del 80, los patines en línea de Rollerblade comenzaron a aparecer en tiendas de artículos deportivos de las principales ciudades del país. Rollerblade fue la primera compañía de patines en línea en colocar frenos en los talones, ruedas de poliuretano, estructuras de metal, patines agresivos y una cubierta exterior con ventilación.

Historia de K2

K2 comenzó su larga historia como fabricante de artículos deportivos en 1960. En ese entonces, K2 fabricaba esquíes de nieve, y no fue hasta 1993 que lanzó su primera línea de patines con ruedas, llamada Exotech. Estos nuevos patines introdujeron la tecnología de bota blanda al mercado. La empresa continúa fabricando una variedad de artículos deportivos para invierno y verano, incluyendo esquíes, tablas de snowboard y patines. K2 es hoy en día uno de los tres principales fabricantes de patines en línea del mundo, de acuerdo con historylink.org.

Tipos

Ambas empresas fabrican el mismo tipo de patines, que incluye patines agresivos, para recreación o deporte y patines para velocidad. Los recreativos o deportivos son los tipos más populares del mercado, y se caracterizan por tener una bota cómoda y estable, un chasis duradero y ruedas especiales para uso en exteriores. Los de velocidad tienen ruedas más largas y botas más pequeñas, diseñadas para que se ajusten alrededor del pie. Los agresivos son para hacer trucos, andar sobre rieles en las calles o en interiores.

Comparación de precios

Dado que ambas compañías son competidoras directas, la diferencia de precios entre productos de similares características suele ser casi inexistente. Las principales diferencias de precio se deben a características del producto. En base a los precios del 2010, los patines para uso recreativo o deportivo, tanto de K2 como de Rollerblade, varían entre menos de USD 100 hasta USD 300, para un patín de alta categoría. Los agresivos comienzan en USD 150 y pueden superar los USD 300, con características especiales. Los de velocidad son más costosos y suelen comenzar en USD 200 o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles