La historia del triciclo

Escrito por justin beach | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del triciclo
La Unión Mundial del Triciclo fue creada para reunir a varias organizaciones nacionales en 2009. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los norteamericanos tienden a pensar en los triciclos como juguetes para aquellos niños que aún son demasiado pequeños como para usar bicicletas. Sin embargo los triciclos, mucho más grandes que los modelos para niños, fueron creados originalmente para los adultos y disfrutaron de gran popularidad como vehículos de recreo durante el siglo XIX. El primero fue construido en 1680 por un alemán parapléjico y tenía engranajes y manivelas manuales.

Otras personas están leyendo

Primeros triciclos

El Journal De Paris (Diario de París) acuñó los términos "bicicleta" y "triciclo" para diferenciar entre los dos vehículos después de que empezaron a aparecer variedades de triciclos en Francia en el siglo XVIII. En Inglaterra, el triciclo fue patentado por Denis Johnson en 1818. Sin embargo los triciclos para adultos, así como los vehículos de tres ruedas de madera para niños, que comenzaron a aparecer en la década de 1860, se mantuvieron en gran parte como un artículo novedoso hasta el último cuarto del siglo XIX, cuando la moda del triciclo llegó a Inglaterra.

La moda del triciclo

En 1876, un triciclo accionado con una palanca lateral ajustable, el triciclo Coventry con palanca, se introdujo en Inglaterra y luego en 1877 se introdujeron las primeras cadenas de triciclos impulsados​​. En 1879 había más de 20 tipos de ciclos de múltiples ruedas que se produjeron en Coventry y en 1884 había más de 120, con 20 fabricantes diferentes. Estos fueron especialmente populares entre las mujeres que tenían problemas al usar las bicicletas, por sus vestidos largos que eran populares en ese momento. Entre 1881 y 1886 se vendieron más triciclos que bicicletas.

Triciclos modernos

Los primeros triciclos modernos, con todas las ruedas más o menos del mismo tamaño, aparecieron por primera vez en 1892. En 1900, los modelos de bicicletas comenzaron a ser más seguros haciendo que éstas sean populares de nuevo, y la cultura del triciclo comenzó a declinar, aunque nunca desapareció completamente. Los triciclos de metal modernos para los niños comenzaron a aparecer en la década de 1960 debido a que la demanda de juguetes creció en la América de posguerra y en la década de 1970 la empresa de juguetes Marx introdujo el popular triciclo plástico, llamado Big Wheel.

Uso moderno

En la actualidad, aunque no hay tantos fabricantes como antes, los triciclos son utilizados en los Estados Unidos, sobre todo por las personas mayores para recreación y transporte. También se usan tipos de triciclos en África y Asia como una forma de transporte comercial, similar a los taxis o los rickshaws, donde el conductor va al frente y hay un asiento en la parte trasera para los pasajeros. Como montar en bicicleta ha experimentado un crecimiento en popularidad, los triciclos parecen haber experimentado algo de un resurgimiento también. El Campeonato Mundial del Triciclo 2010 tuvo lugar el 3 de octubre en Blenhiem, Inglaterra, y contó con 46 participantes de todo el mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles