Ropa casual contra ropa formal

Escrito por leonard telford | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa casual contra ropa formal
Es elegante, pero ¿es apropiado para una oficina? (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Con el relajo de las barreras de la formalidad, la decisión de si usar un atuendo casual o formal puede parecer un poco subjetiva. Los diferentes tipos de atuendo hacen que esta subjetividad sea aun más confusa. La mayoría de los lugares plantean un código de vestimenta, y si esto no se provee, ver de antemano qué vestirán otros puede ayudarte a decidir. Sin embargo, si no estás seguro de qué se espera, vestirse de forma más clásica y formal es mejor que hacerlo demasiado informalmente.

Otras personas están leyendo

Formal: de etiqueta

Este nivel de vestimenta se usa generalmente en eventos ceremoniales como bodas, bailes de graduación y presentaciones de obras de teatro. Para los hombres, consiste típicamente de un traje o un esmoquin negro, una corbata de molo negra (aunque una corbata negra común puede ser un buen sustituto), una camisa de vestir y los clásicos zapatos de cuero. Para las mujeres, las faldas largas y los vestidos que cubren las piernas y el escote son lo clásico.

Formal: formalidad de negocios

La formalidad de negocios es la opción para las funciones menos formales, las reuniones de negocios de alto nivel o una oficina formal. Para los hombres, esto consiste generalmente de un traje elegante, generalmente de un color oscuro, con una camisa blanca o de color, una corbata lisa y zapatos negros formales. Las mujeres pueden optar por un traje similar, un vestido conservador o una falda y un top.

Semi formal: casual para negocios

Usado por muchos trabajadores de oficinas, el código de vestimenta casual para hombres suele significar una camisa con cuello, zapatos buenos oscuros y un pantalón de tipo traje oscuro, pero sin chaqueta. En algunos casos, la corbata es opcional. Las mujeres tienen un rango de estilos, desde vestidos de cóctel hasta pantalones con un top de lana. Pueden usarse estampados, pero el top y la falda deben combinar, o al menos complementarse. Sin embargo, siempre es mejor vestirse de forma más formal que resaltar por estar demasiado casual.

Informal: casual bien vestido

Cuando la pulcritud es necesaria pero un atuendo de negocios es demasiado formal, un atuendo bien elegido pero casual puede ser lo ideal para un evento fuera de la oficina, o incluso para una oficina muy casual. Eso significa pantalones de buena calidad, como caquis o chinos, una camiseta de polo o una camisa de mangas cortas, y unos zapatos menos formales, marrones o negros. Para las mujeres, las opciones son similares a las de negocios casuales: vestidos elegantes, faldas y tops. Debería evitarse la tela de jean, tanto en hombres como en mujeres.

Informal: casual

Este tipo de atuendo suele usarse en casa y en tu propio tiempo. Los estilos varían ampliamente, pero incorporan cosas que no están cubiertas por un código de vestimenta más formal, como el jean, los tops escotados, los pantalones cortos, los chalecos y otras prendas informales que son típicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles