DESCUBRIR
×

Cómo hacer ropa de látex

Actualizado 21 febrero, 2017

Elegante, elástica y sexy, la ropa de látex de caucho es una alternativa elegante a los materiales como el vinilo o el cuero. Crear prendas con este material no es como hacerlas de cualquier otro tipo de tela con la que pudieras estar acostumbrada a trabajar, pero todavía puedes utilizar patrones de costura comunes para crear tu propia ropa de látex a partir de cero. Haz tu propia ropa de caucho para tu próxima fiesta, noche en la ciudad o evento atrevido.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Corta los patrones de acuerdo a tus medidas, el fabricante incluirá las instrucciones sobre cómo hacer esto utilizando la cinta métrica de modista. Para obtener mejores resultados, mídete mientras usas poca ropa o ropa pegada para asegurar que el atuendo completo se ajustará a tu cuerpo.

  2. Fija los patrones a la hoja de látex usando tiras pequeñas, enrolladas de cinta adhesiva de tela o cinta de pintor, no uses alfileres, ya que no deseas perforar el látex y hacer agujeros que puedan estirarse y correrse.

  3. Usa unas tijeras para cortar las piezas del patrón en torno a los patrones de papel. Corta lentamente para asegurar una línea recta. No dejes que el látex se amontone o estire mientras lo cortas.

  4. Retira con cuidado los patrones de papel del látex. Si vas a volver a utilizarlos, corta la parte adhesiva de la cinta de papel y deja la cinta que ya se ha quedado pegada. No intentes despegar la cinta, el patrón de papel es delicado y se romperá si haces esto.

  5. Junta las piezas de látex entre sí mediante tiras de cinta según las instrucciones del fabricante y las marcas en el patrón (de nuevo, el paquete incluye instrucciones sobre cómo interpretarlas).

  6. Une las piezas de látex utilizando látex líquido como pegamento. Aplica poca cantidad del líquido con la yema del dedo, pero cubriendo toda la costura. Pega las costuras poco a poco como lo harías si cosieras a mano, en lugar de tratar de hacer la costura en un solo paso.

Consejos

  • Cambia el color de tu atuendo terminado o adornarlo pintándolo con una combinación de dos piezas de látex y una pintura acrílica, esta mezcla se seca a un color diferente de lo que era cuando estaba mojado, así que haz una prueba antes.
  • El látex tiende a pegarse en sí mismo, incluso curado. Lucha contra esto utilizando talco o maicena.

Necesitarás

  • Paquete de patrones de costura
  • Tijeras
  • Hoja de látex
  • Cinta de tela o cinta de pintor
  • Látex líquido