Lifestyle

¿Qué es la tela chifón?

Escrito por j.c. lewis | Traducido por laura de alba
¿Qué es la tela chifón?

El chifón es una tela ligera que puede ser de algodón, seda o fibras sintéticas.

Fondo de tela image by Phranc from Fotolia.com

El chifón es una tela ligera, transparente, de tejido simple que puede ser hecha de algodón, seda o fibras sintéticas. Se define por el tipo de tejido, torsión y el peso de los hilos utilizados. Esta tela regularmente se utiliza para prendas de noche, blusas, listones, bufandas y lencería.

Tipo de tejido

La tela chifón está hecha con un tejido simple balanceado. Esto significa que los hilos de urdimbre y trama en el telar son del mismo peso y son tejidos en un patrón cruzado básico de uno sobre otro, lo que le da a la tela una apariencia de tablero de ajedrez.

Torsión

Los hilos utilizados para tejer la tela de chifón son alternadamente hilos de crepé de torsión-S y torsión-Z. Estos hilos son girados con un gran número de torciones por pulgada. Los hilos de torsión-S se giran en una sola dirección, mientras que los de torsión-Z se giran en la dirección opuesta. El uso alternado de estos hilos significa que la tela se arruga ligeramente en diferentes direcciones

Transparencia

La tela chifón tiene un tejido fino similar a la malla lo que le da su apariencia transparente. La transparencia significa que técnicas especiales deben ser utilizadas cuando se cose con esta tela, ya que las puntadas se notarán en el lado correcto de una prenda. Las puntadas deben de ser muy pequeñas y estrechas y las costuras y los dardos mantenerse al mínimo para mejorar la apariencia terminada.

Deshilachado

La tela chifón se deshilacha fácilmente, así que las costuras francesas son utilizadas para evitar esto en una prenda terminada. Para prevenir el deshilachado en exceso cuando se prelava el chifón, una línea de puntadas puede ser cosida a lo largo de cualquier borde irregular.

Cortar y coser

La tela de chifón es difícil de cortar y coser debido a que es ligera y resbaladiza. Cuando se cortan patrones se deben de colocar en una superficie antiderrapante, y pueden ser presionadas entre capas de papel higiénico cuando se cortan para prevenir que se resbalen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media