¿Por qué la ropa de marca es tan cara?

Escrito por tamara harrell | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la ropa de marca es tan cara?
La ropa de marca en general apunta a un mercado demográfico de ingresos altos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La moda es una industria de miles de millones de dólares. Además de la ropa, existen productos y servicios auxiliares que componen esta industria, incluyendo los eventos como las semanas de la moda en Estados Unidos y París y la publicidad en revistas y en las calles. La ropa diseñada a mano tiene un precio considerablemente mayor a aquella producida por máquinas. Usualmente se dirigen hacia un público de ingresos altos.

Otras personas están leyendo

Telas

Muchos diseñadores compran materiales en el Distrito de la Moda de Nueva York. Cuanto más caras sean las telas y accesorios, más cara será la prenda final. Las telas y adornos de Trim Fabric son más caras que las telas y accesorios de una cadena como Hancock Fabrics. Las telas caras incluyen lana, cachemir, seda, algo de algodón y lino. Las variaciones de cada material incluyen lana fina, lana con Lycra, lana estirable y crepé. Cincuenta y dos pulgadas de algodón (132 cm) cuestan US$12 en una tienda de alta cama como Trim Fabric Cotton. Una yarda (1 metro) de algodón en Hancock Fabrics cuesta US$7,99. Los accesorios como bolsillos, forros, piedras, apliques y cordones incrementan el costo de la prenda. Los costos de los accesorios también dependen de la tienda.

Mano de obra

Producir ropas de diseño requiere de mucha mano de obra. La ropa se cose a mano prenda por prenda. Este proceso se conoce como bienes de trabajo individual. Se deben insertar los cierres y coser los botones en los cuellos, mangas y pantalones. Además, se deben añadir los accesorios como el encaje. Varias alteraciones y ajustes pueden tener que realizarse. Este proceso puede ser largo, dependiendo del tipo de prenda. Por ejemplo, coser una camiseta normalmente no lleva tanto tiempo como realizar un traje de negocios.

Costos indirectos

Los costos indirectos son los costos adicionales del diseño de un atuendo, además de los materiales. Éstos incluyen la investigación para el diseño, la determinación de las pérdidas, la promoción y publicidad, los salarios, los costos de almacén o renta, los márgenes y ganancias. Las tiendas departamentales y minoristas en general doblan el costo de manufactura y añaden un 20 o 30% adicional.

Marketing

Los diseñadores tienen una imagen y en general se dirigen a un cierto sector demográfico. Las ropas de marca son caras debido a la imagen asociada al diseñador y a un estilo de vida acaudalado. Los diseñadores son empresarios. Como en muchos negocios, antes de que un producto o servicio se introduzca en el mercado, se debe investigar cuidadosamente a quiénes se les venderá. Los diseñadores se dirigen a los consumidores basándose en la demografía y psicografía, según factores como ingresos y necesidades de estilo de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles