Lifestyle

Cómo hacer rosas de raso para bodas

Escrito por julianne russ
Cómo hacer rosas de raso para bodas

Gifts and Rose image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Las rosas de cinta son adornos hermosos para usar en diferentes acontecimientos. Siempre han sido una elección clásica para bodas. Las rosas blancas embellecen vestidos, guantes, zapatos y velos. Con las flores más largas se pueden hacer ramos preciosos, para colocar a los lados de los bancos de la iglesia. Las pequeñas de raso pueden añadir un toque especial al pastel de boda. El ancho de la cinta definirá el tamaño de la rosa. Abajo encuentras los pasos para hacer dos tipos de rosas de raso con cintas con y sin alambre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1/2 yarda de cinta de raso sin alambre
  • 1 1/2 yardas de cinta de raso con alambre
  • Lápiz
  • Alicates de punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Flor de cinta de raso sin alambre

  1. 1

    Junta los dos extremos de la cinta para definir el centro. Sujétala en el centro y dobla un lado sobre el otro, para crear un ángulo de 90 grados con ambos lados. Se formará un cuadrado. La cinta de raso es resbaladiza, así que asegúrate de agarrarla con ambas manos.

  2. 2

    Dobla la parte inferior de la cinta sobre la parte superior, formando un ángulo de 90 grados con ambas partes. Repite este paso hasta que llegues al final de la cinta.

  3. 3

    Tira de un extremo suavemente. Sujeta el cuadrado con una mano, para prevenir que se desdoble. La cinta se plegará como una rosa. Recorta el extremo largo, dejando aproximadamente 2 pulgadas. Dobla este extremo en la parte inferior de la flor. Fíjala con pegamento. Puedes colocar una perla o brillo en el centro de la flor.

    Rosa de cinta de raso con alambre

  1. 1

    Haz un nudo en un extremo de la cinta. Tira del otro extremo del alambre y frunce la cinta con suavidad.

  2. 2

    Enrolla la cinta ajustándola alrededor de un lápiz tres o cuatro veces, para crear el centro de la rosa. Deja el nudo fuera, debajo del centro de la flor. El lado fruncido de la cinta formará la parte inferior de la rosa.

  3. 3

    Quita el lápiz y enrolla el resto de la cinta alrededor del centro, para elaborar la rosa. Dobla el extremo de la cinta hacia adentro y hacia la parte inferior, para que no se vea. Envuelve el alambre ajustándolo alrededor del nudo para sujetar la flor.

  4. 4

    Agarra el centro de la flor con los alicates y gírala hasta que quede apretada. Alisa la rosa y, si es necesario, ajusta la cinta con los dedos. Pega la flor a la superficie con pegamento para manualidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media