Cómo hacer sabrosas guarniciones con arroz

Escrito por randa morris
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El arroz es uno de los alimentos más versátiles del mercado hoy en día. Desde el arroz salvaje, hasta el arroz integral, cada tipo de arroz puede agregar interés y sabor a tu comida, sin mucho esfuerzo ni gasto. Aún cuando el arroz fue pensado una vez como un plato para acompañar la cocina china y asiática, hoy puede ser utilizado para acentuar el sabor de casi cualquier variedad de plato étnico. Desde el arroz español, hasta los “frijoles rojos con arroz” al estilo cajún, sigue estas sencillas instrucciones para crear una variedad de guarniciones de arroz que agradarán a todos en tu mesa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arroz
  • Agua o caldo
  • Sustituto de mantequilla
  • Vegetales frescos cortados, cubeteados o picados
  • Hierbas y especias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo preparar sabrosas guarniciones con arroz

  1. 1

    Haz un súper arroz español. Comienza con cualquier variedad de arroz de grano largo. Dora el arroz antes de cocerlo, en una pequeña cantidad de aceite de oliva. Reemplaza el líquido, que utilizarías normalmente para cocinar el arroz, con jugo de tomate. Añade cebollas en cubos, pimientos rojos y verdes, y tomates en cubos o picados. Sazona el arroz con comino, ajo, un toque de orégano y pimentón, solo después de que el liquido de cocción se haya absorbido. Si prefieres más especias, pueden agregarse pimientos jalapeños en cubos y/o una pizca de salsa picante al arroz ya cocido.

  2. 2

    Resalta tu cena italiana favorita con un risotto. Para hacer risotto debes comenzar con un arroz corto o semi redondo, de preferencia arborio, o carnaroli. Estos arroces no son difíciles de conseguir. Utilizándolos lograrás la más auténtica y apetitosa versión de risotto que puedas crear en casa. Sofríe 2 y ½ tazas de arroz en aceite de oliva, hasta que los granos se vuelvan traslúcidos. Lentamente agrega a la olla 3 tazas de vino tinto seco, una taza por vez. El vino debería evaporarse entre cada taza. Luego añade 4 tazas de caldo tibio de carne o vegetales y continúa cocinando hasta que el líquido sea absorbido. Revuélvele 2 tazas de queso parmesano bajo en grasas. El risotto tradicional también lleva ¼ de taza de cebollas en cubos sofritas, si lo prefieres.

  3. 3

    Anímate a un arroz salvaje con hongos, para acompañar tu mejor cocina francesa o estadounidense. Comienza con tu marca favorita de arroz salvaje. Dora el arroz y sofríe los hongos, juntos, en un poco de aceite de oliva, usando una sartén grande. Sustituye la cantidad de agua que indica el envase de arroz por caldo bajo en sodio de carne, gallina o vegetales. Cocina sin revolver hasta que el líquido sea absorbido. Sazona con cebollas picadas, perejil, y pimienta negra.

  4. 4

    Sazona tu cena al estilo sureño con unos frijoles rojos y arroz cajún. Remoja los frijoles rojos por una noche, luego escúrrelos y cocínalos durante varias horas, hasta que estén blandos. También puedes optar por utilizar frijoles en lata para facilitarte la preparación. Sofríe una cebolla, un pimiento, y unos tallos de apio en un poco de aceite de oliva. Añade 1 o 2 dientes de ajo picados y continúa sofríendo hasta que los vegetales estén tiernos. Agrega los vegetales a los frijoles cocidos y sazónalos con una cucharada de tomillo. Los tradicionales frijoles rojos con arroz también incluyen una generosa cantidad de salsa picante, y el agregado de pimienta molida roja y negra. Sirve la mezcla de frijoles sobre arroz blanco cocido bien caliente.

  5. 5

    Fríe el arroz, para un toque oriental. Dora arroz blanco de grano largo en una sartén pesada antes de agregar el líquido de cocción. Cocina el arroz con caldo bajo en sodio de carne o gallina hasta ablandarlo. Quita el arroz de la sartén y resérvalo para después. Añade ¼ de taza de aceite de maní a la sartén. Sofríe cebollas en cubos, apio, zanahorias, y un diente pequeño de ajo picado en el aceite. Agrega el arroz de a una taza por vez, y cocínalo con los vegetales hasta dorar.

Consejos y advertencias

  • Dejar reposar el arroz unos pocos minutos después de terminada la cocción ayuda a que se vuelva esponjoso.
  • Los distintos tipos de arroz requieren distintos tiempos de cocción, y distintas cantidades de líquido para cocinarlos apropiadamente. Lee siempre las instrucciones del fabricante para la variedad de arroz que planeas utilizar.
  • Nunca revuelvas el arroz mientras se está cocinando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles