Cómo hacer arroz a vapor japonés

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

El arroz de sushi es un arroz japonés de grano pequeño con un sabor ligeramente dulce. El arroz de sushi, como sugiere su nombre, es el tipo de arroz que se usa en los rollos de sushi. Pero también se puede servir como plato adjunto o incorporado en platos de carne. Hervir arroz japonés es un proceso simple que usa agua caliente y una olla pesada y pequeña con una tapa ajustada.

Step 1

Coloca el arroz en un colador. Sostenlo bajo una corriente de agua, girándolo suavemente mientras se enjuaga. Hazlo hasta que el agua fluya clara. Deja que el arroz se asiente en el colador durante 10 minutos, para que se seque.

Step 2

Vierte el arroz en una olla pesada. Añade 2 1/2 tazas de agua y pon la tapa en la olla. Baja el calor y cocina durante 5 minutos. Incrementa el calor y haz que hierva. Disminuye el calor una vez que la ebullición haya llegado hasta la tapa de la olla.

Step 3

Reduce el calor a bajo y cocínalo durante 5 minutos. Apaga el calor y deja que el arroz se asiente en la olla con la tapa durante 10 minutos.

Step 4

Enjuaga la cuchara de madera para humedecerla. Agita el exceso de agua. Quita la tapa de la olla con cuidado, inclinándola para que la condensación no caiga en el arroz.

Step 5

Usa la cuchara de madera para remover y ahuecar el arroz, empujando suavemente este a los lados de la cacerola y hacia el fondo. Sirve inmediatamente o cubre el arroz con una toalla de cocina seca.

eHow en espanol
×