¿Qué puedo hacer para sacar las manchas permanentes de un bolso de vinilo?

Los bolsos de vinilo se pueden limpiar con diferentes productos de limpieza.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los bolsos de vinilo tienen estilo y moda, pero se pueden ensuciar y manchar fácilmente. Si tienes una mancha permanente en tu bolso de vinilo, la mancha se puede exagerar si intentas quitarla con un producto o técnica incorrectos. Hay solo algunos productos que son seguros de usar para eliminar las manchas en el vinilo.

Mantequilla

La mantequilla es segura de usar en el vinilo. Para quitar una mancha, toma un poco de mantequilla salada fría y frota la punta sobre la mancha. Coloca el bolso a la luz solar directa, por ejemplo al aire libre o cerca de una ventana. Deja la mantequilla durante dos horas para que sea absorbida por la mancha. El aceite de la mantequilla suaviza la mancha y la sal la extrae de la tela. Espolvorea sal sobre la mantequilla si sólo tienes mantequilla sin sal.

Laca

La laca para el cabello es comúnmente utilizada para eliminar las manchas de tinta de los productos de vinilo, incluyendo los bolsos. Rocía la laca directamente sobre la mancha. No satures la mancha. Deja que el aerosol se asiente por unos minutos para que la mancha absorba los productos químicos. Antes de que se seque la laca para el cabello, frótala con un pañuelo o toalla de papel. Repite el proceso si el tejido absorbe sólo un poco de la mancha.

Detergente

Un líquido transparente para lavandería o un detergente para lavar platos son productos seguros de usar para eliminar las manchas de los bolsos de vinilo. Vierte unas gotas de detergente líquido directamente sobre la mancha. Para evitar sobre saturar, usa un gotero. Usa tus dedos para aplicar el detergente en el vinilo y eliminar la mancha. Frótala suavemente entre los dedos hasta que la mancha haya desaparecido. Enjuaga con agua tibia.

Alcoholes minerales o peróxido de hidrógeno

Los alcoholes minerales y el peróxido de hidrógeno eliminan eficazmente las manchas de los bolsos de vinilo. Cuando se tiene vinilo de color se aplican alcoholes minerales a la mancha. Si tienes vinilo blanco, usa peróxido de hidrógeno, que tiene propiedades blanqueadoras. Sumerge un paño en el alcohol mineral o peróxido de hidrógeno, luego moja ligeramente la mancha. Aplica presión suave y frota la mancha del vinilo.

eHow en espanol
×