Comida

Cómo sacarles el mal gusto a los cubos de hielo del refrigerador

Escrito por christine bryant | Traducido por luciana renata colautti
Cómo sacarles el mal gusto a los cubos de hielo del refrigerador

Un mal sabor en tu hielo puede tener diferentes causas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un mal sabor en los cubos de hielo puede significar la diferencia entre una bebida refrescante y una que se irá por el retrete. Los cubos de hielo pueden adquirir un mal sabor por diferentes razones, desde una mala limpieza de la hielera hasta comida o bebidas en mal estado dentro del congelador. Para deshacerte del mal gusto en los cubos de hielo, primero comprueba el estado del agua en la hielera y luego busca otras fuentes de mal olor dentro del congelador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Jugo de limón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prueba el agua. Si el agua tiene mal sabor también los cubos de hielo lo tendrán. Utilizar un sistema de filtrado del agua ayudará a mejorar su sabor.

  2. 2

    Controla el contenido de tu congelador. La comida que se encuentra en tu refrigerador y congelador puede afectar el sabor de otras comidas o bebidas. Desecha los artículos que contengan mal olor y almacena tus bebidas y comidas en recipientes herméticos. Colocar pequeñas bolsas con bicarbonato de sodio dentro de tu congelador ayudará a combatir malos olores que puedan transferirse a los cubos de hielo.

  3. 3

    Limpia el interior de tu congelador. De acuerdo con General Electric, un refrigerador nuevo puede emitir olor a plástico, ésta podría ser otra causa de mal sabor en tu hielo. Ya que dentro de un refrigerador el ambiente se encuentra encerrado es difícil que los olores se dispersen. GE (General Electric) recomienda limpiar el refrigerador utilizando una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio y un cuarto de agua caliente.

  4. 4

    Utiliza hielo nuevo. Los cubos de hielo que se encuentren en el congelador por varias semanas o más, pueden desarrollar un gusto desagradable. Reemplaza el hielo que haya estado por un periodo de tiempo prolongado dentro del congelador.

  5. 5

    Limpia exhaustivamente todas las piezas de tu máquina de hielo, especialmente antes de comenzar a utilizarla. Usa una taza de vinagre, o agrega jugo de limón al agua, y vierte la mezcla en el ciclo de auto limpieza. Si tu máquina no posee un ciclo de auto limpieza, vierte vinagre y agua como si fueras a hacer hielo varias veces.

  6. 6

    Cambia tus hieleras. Algunas hieleras como las fabricadas con plástico de mala calidad pueden transferir sabor a plástico a los cubos de hielo. Busca hileras hechas de un plástico de buena calidad o de un material diferente.

Consejos y advertencias

  • Cuando limpies tu refrigerador no utilices substancias peligrosas, como cloro o amoniaco, que puedan transferirse a la comida o dañar tu nevera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media