Sanciones por falsificación de cheques

Introducción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El fraude de cheques puede cometerse de diferentes maneras. Cuando una persona presenta un cheque con firma o endose falso, es a lo que se conoce como falsificación de cheques. Considerado un crimen de cuello blanco, la falsificación de cheques (e incluso la de cualquier otro documento) se ha convertido en un método popular para estafar millones de dólares cada año. Cada estado en los Estados Unidos tiene su propio sistema de leyes con respecto al fraude y falsificación de cheques. Sin embargo, hay ciertas penalizaciones que se llevan a cabo en todos los casos, independientemente del lugar donde el crimen se haya cometido.

Las multas legales

Multas y cargos enfrentados por falsificación de cheques.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Hay varios factores que determinan la cantidad, en su caso, deberá pagar una persona al ser declarado culpable por falsificación de cheques. Algunos estados consideran la falsificación como crimen menor o mayor, dependiendo de las cantidades obtenidas ilícitamente durante el fraude. Algunos estados, sin embargo, clasificarán automáticamente la falsificación de cualquier tipo como delito grave. Por ejemplo, en Tennessee, la falsificación es un delito mayor de clase automática E que puede implicar cargos de hasta US$3.000. Aunque clasificado como delito menor, la falsificación de cheques se penaliza con multas legales.

Consecuencias financieras personales

Las consecuencias financieras.

Pixland/Pixland/Getty Images

Además de las multas emitidas por la corte, quienes participan en la falsificación de cheques pueden esperar varias dificultades financieras. Los casos en que se presenten cargos penales se pedirá para la retención la defensa de un abogado criminalista. Las fechas de corte y los periodos de prueba dan como resultado la pérdida de salarios. Por último, los casos en que las personas son encontradas culpables por fraude de cheque, generalmente se les obliga a retribuir financieramente a la persona o institución que se vio afectada por el fraude.

El encarcelamiento

La pena de prisión.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

En general, una persona no va a la cárcel por fraude de cheque si se trata de su primera ofensa. A menudo, a los delincuentes de primera vez se les concede libertad condicional. Sin embargo, esto no es una regla. Factores como la cantidad de dinero y la gravedad de la infracción pueden afectar la decisión final. El estado en que se cometió el delito puede determinar si éste es grave o menor, así como también si se emitirá una condena de prisión. En los casos en que se otorga libertad condicional, la persona puede ser acreedora a la pena máxima de prisión si viola las condiciones de la libertad condicional.

eHow en espanol
×