Lifestyle

Tipos de daños y perjuicios exigibles en una demanda

Escrito por greg fish | Traducido por antonella iannaccone
Tipos de daños y perjuicios exigibles en una demanda

Existen varios tipos de daños que pueden ser otorgados en un pleito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando las demandas civiles son llevadas ante los tribunales, la parte que presenta la demanda por lo general busca una indemnización de daños y perjuicios en contra de la persona que está siendo demandada. Hay varias opciones para daños que un juez y un jurado pueden considerar si un caso se decidió en favor de un demandante.

Otras personas están leyendo

Compensatorio

La indemnización compensatoria se busca generalmente en lesiones personales o daños a la propiedad. La persona que presenta la demanda puede pedir una indemnización por una variedad de temas, tales como la pérdida de ingresos, reparaciones de la propiedad y la atención médica. La indemnización compensatoria buscan una indemnización por las pérdidas reales.

General

Los daños generales se buscan a menudo en combinación con las reclamaciones de compensación. Los daños generales no implican ninguna pérdida financiera directa de un demandante, ejemplos de daños generales pueden incluir angustia mental, dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio con un cónyuge o la pérdida del uso de una propiedad. También se pueden buscar por la pérdida futura anticipada de poder adquisitivo.

Punitivo

Los daños punitivos, como su nombre lo indica, tienen la intención de castigar a un acusado. Se buscaron en los casos en que el demandante alega negligencia o mala conducta por parte del demandado. Las indemnizaciones por daños punitivos pueden a menudo ser muy superiores a la indemnización compensatoria. Muchos casos han otorgado millones de dólares, sobre todo cuando la demanda se interpuso en contra de una gran corporación. Estos premios, sin embargo, a menudo se apelan con éxito y se cortan significativamente.

Nominal

En el extremo opuesto de la concesión de premios financieros a las cantidades punitivas están aquellos por los daños nominales. Estos por lo general vienen cuando un acusado es declarado culpable, pero sólo una pequeña cantidad se otorga debido a que los daños causados ​​a la parte demandante eran leves.

Costos judiciales

La presentación de una demanda puede ser una propuesta costosa, con una variedad de cargos cobrados a los demandantes de medidas legales como la presentación y tramitación, transcripciones de la corte y declaraciones. A menudo, la persona que presenta la demanda pedirá que se condene al pago de los gastos judiciales relacionados con la demanda. El demandante también puede solicitar que los honorarios del abogado sean pagados por la parte demandada también.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media