DESCUBRIR
×

Cómo saber si una sandía es dulce

Las sandías dulces y jugosas son una delicia refrescante en verano. La elección de una sandía madura dulce es fácil cuando sabes qué buscar. Algunas personas gustan golpear y escuchar un sonido hueco, mientras que otras se basan en la experiencia. En lugar de perder el tiempo golpeando cada sandía, usa algún conocimiento de información privilegiada para elegir la sandía perfecta, madura y dulce.

Instrucciones

watermelon image by dinostock from Fotolia.com
  1. Ten en cuenta las franjas verde claro en la sandía. Deben aparecer irregulares y quebradas. Las rayas de color verde oscuro deben ser uniformemente de color oscuro, ya que demuestra que la sandía maduró uniformemente en el sol.

  2. Busca el punto amarillo crema en la parte inferior de la sandía. Este punto no debe ser muy amplio ya que es donde el melón descansaba en el suelo mientras maduraba. Un punto amplio significa que la sandía no recibió cantidades uniformes de sol y agua. Las sandías crudas tienen una mancha más blanca, mientras que las maduras tienen una mancha amarillenta.

  3. Presiona tus dedos en la sandía para comprobar si hay puntos suaves o blandos. Los puntos blandos indican que la sandía ha empezado a pudrirse, y no estará fresca. Una sandía buena está dura en todas partes.

  4. Pasa tus dedos alrededor del centro de la sandía. Las maduras desarrollan crestas a través de la corteza a medida que maduran y se vuelven más dulces.

  5. Toca ligeramente la sandía para escuchar un sonido hueco. Este tipo de sonido garantiza que la sandía está madura.

Necesitarás

  • Sandías