Educación y ciencia

Cómo satisfacer las necesidades intelectuales de los niños

Escrito por jennie dalcour | Traducido por laura gonzalez
Cómo satisfacer las necesidades intelectuales de los niños

La participación de los padres es influyente en el éxito académico de los chicos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Desde el nacimiento hasta la edad adulta, los niños crecen y desarrollan increíbles habilidades intelectuales. Puedes estimular su crecimiento intelectual y hacer una diferencia a largo plazo en su futuro académico tomándote el tiempo para satisfacer sus necesidades intelectuales. Tus hijos no tendrán más que un brillante futuro por delante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Niños pequeños

  1. 1

    Juega con tus hijos. Los niños pequeños aprenden sobre su entorno a través de un compromiso activo con el juego. Sigue la dirección de tus hijos cuando juegues. Algunos niños quieren jugar juegos tranquilos, mientras que otros prefieren el juego activo.

  2. 2

    Permite a los niños explorar su entorno con los cinco sentidos. Ofréceles juguetes con textura para jugar y estudiar. Los juguetes con sonajeros o sonidos también estimular el desarrollo intelectual en los niños pequeños y preescolares.

  3. 3

    Impulsa un nuevo idioma y desarrollos cognitivos. Canta con los niños para enseñarles el lenguaje y el vocabulario nuevo. Repite rimas para enseñarles habilidades de comunicación.

  4. 4

    Lee a tus hijos pequeños. Estimula intelectualmente a tus hijos y prepáralos para habilidades tempranas de lectura leyéndoles. Incluso los bebés se benefician de la lectura de libros contigo. Haz de la lectura una forma de vida familiar mediante la asignación de tiempo regular para leer y dejando que tus niños escojan los libros de la biblioteca.

    Chicos de edad escolar

  1. 1

    Desafía a tus niños en edad escolar con la literatura para promover la imaginación y el desarrollo intelectual. Habla de literatura después de que terminen de leer. Anima a tus hijos a pensar más allá de la trama básica y la historia mediante el análisis del desarrollo de los personajes y los recursos literarios y temas.

  2. 2

    Realiza juegos con reglas con tus hijos. Los niños aprenden la lógica, la organización de los procesos mediante el pensamiento y la negociación a través del seguimiento de las reglas de los juegos. Algunos juegos de cartas también fomentan las matemáticas.

  3. 3

    Permite que los niños aprendan a través de la experimentación. Al seguir sus intereses y experimentar con el mundo natural, los niños desarrollan habilidades intelectuales y científicas. Realiza preguntas a los niños sobre lo que piensan que sucederá en diversas situaciones.

Consejos y advertencias

  • Fomenta la creatividad y la curiosidad para desarrollar las habilidades intelectuales de los niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media