¿Qué puedo hacer si mi secadora de carga frontal tiene mal olor?

Escrito por josh hulbert | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer si mi secadora de carga frontal tiene mal olor?
Las secadoras contienen ropa mojada de las lavadoras y pueden juntar moho y otras sustancias de mal olor. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Aunque en general encontrarás olores en las máquinas de lavado, las secadoras también tienen cierta cantidad de humedad y por lo tanto pueden servir como un lugar conveniente para que bacterias de mal olor se escondan. Eliminar el mal olor de una secadora es generalmente una tarea fácil y valdrá el esfuerzo.

Otras personas están leyendo

Localiza el olor

Si una secadora tiene mal olor, es probable que sea sólo producto de una acumulación de moho de la humedad que queda en el tambor. Sin embargo, puede haber algún objeto en la trampa de pelusas que se haya caído de una pieza de la ropa y ha empezado a descomponerse. Inspecciona minuciosamente la secadora y todos los lugares accesibles donde algo como esto puede haber quedado atrapado.

Limpia la trampa de pelusas

Un accesorio para pequeñas grietas en una aspiradora es una de las mejores opciones para quitar todas las pelusas de la trampa. Limpia la trampa por completo y utiliza una linterna para identificar las áreas donde no hayas aspirado.

Limpia el interior

Utiliza un producto de limpieza que contenga cloro para limpiar el interior y exterior de la secadora manteniéndote alejado de los componentes eléctricos. Presta especial atención a los bordes y depresiones dentro de la secadora donde puede que se junte tierra y humedad.

Haz funcionar a la secadora vacía

Luego de limpiar el interior y exterior de la secadora, hazla funcionar en una configuración de alta temperatura de 45 a 60 minutos para secar la secadora y quitar cualquier resto de humedad. Revisa el interior de la secadora cuando se complete el ciclo para ver si el olor ha sido eliminado.

Revisa la ventilación

Si la trampa para pelusas ha estado funcionando mal, la ventilación de la secadora puede haber sido tapada por pelusas. Revisa la ventilación en el exterior de la casa para asegurarte de que no esté obstruida y limpia toda la pelusa de la misma. Pasa la manguera de una aspiradora con cuidado por la ventilación para limpiar cualquier tipo de obstrucción.

Mantenimiento continuo

Deja la puerta de la lavadora y la secadora abiertas luego de que hayas completado el ciclo por 45 a 60 minutos, lo que evitará que cualquier tipo de restos de humedad queden dentro del electrodoméstico, dando un espacio para que crezca moho.

Limpia la trampa para pelusas completamente luego de cada carga. No solo reducirás el riesgo de incendio, sino que también ayudarás a la secadora a evacuar el aire húmedo de manera más efectiva.

Limpia el interior de la secadora con un limpiador de moho cada varias semanas ya que esto frenará a cualquier tipo de moho que pueda estar sobreviviendo dentro de la secadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles