Cómo secar madera mojada en la casa

2
Ha sido de ayuda

La madera mojada se da en una casa en los suelos, ventanas, marcos de las puertas, escaleras e incluso vigas de los pisos y travesaños de las paredes. Esta humedad aparece cuando los caños de agua se rompen o desbordan. La madera húmeda puede recuperarse si remueves el agua tan pronto como sea posible. Cuanto más tiempo esté mojada la madera, más probable será que se pudra o desarrolle moho o mildiu. Secar la madera requiere incrementar la circulación de aire en el área afectada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre todas las puertas y ventanas en la habitación que posee madera mojada, o en todo el edificio si la humedad es generalizada.

Paso 2

Remueve otros objetos húmedos de la casa, ya que incrementan la humedad interior y evitan que la madera se seque.

Paso 3

Seca con una mopa o con toallas cualquier cúmulo de agua.

Paso 4

Inserta un ventilador de tipo caja en el marco de una de las ventanas con corriente de aire, mirando hacia adentro de la habitación. Conecta el cable en una salida eléctrica y enciende el ventilador. Deja que corra constantemente para atraer el aire del exterior hacia adentro del edificio y seque la humedad.

Paso 5

Coloca bloques de ceniza a intervalos equidistantes en cualquier porción de piso que esté húmeda. El peso de los bloques evitará que se formen ondulaciones o deformaciones mientras el agua se evapora de la madera. Además, abre los cajones y gabinetes de madera para evitar deformaciones.

Paso 6

Coloca un deshumidificador en la habitación donde la madera esté mojada, o uno en cada habitación si es necesario. Conéctalo y déjalo correr constantemente. Chequea la reserva de agua una vez por hora y vacíala a medida que el agua se acumule.

Consejos y advertencias

  • Si sientes un olor mustio, significa que se ha formado moho o mildiu, y harán falta procedimientos de limpieza adicionales para la desinfección.
  • Si vives en un clima frío, Bear Restoration sugiere que alternes entre encender el sistema de calefacción y abrir las ventanas para acelerar la remoción de la humedad.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente