DESCUBRIR
×

¿Qué es la seda artificial?

Actualizado 17 abril, 2017

La seda artificial es un material sintético diseñado para imitar el aspecto y el tacto de la seda genuina aunque cuesta una fracción del precio. La seda artificial se conoce en la industria como seda artística o rayón.

La sede artificial de alta calidad puede verse y sentirse como la seda genuina. (silk color image by coff47 from Fotolia.com)

Historia

En la década de 1930, el nailon fue desarrollado en los Estados Unidos, donde fue utilizado como la primera alternativa sintética a la seda natural. A pesar de que tenía la misma funcionalidad, este carecía de la sensación y el acabado de la seda real. En la actualidad la seda artificial combina poliéster, algodón mercerizado y rayón para producir un material textil de alta calidad, similar a la seda real.

Usos

Durante la Segunda Guerra Mundial, el nailon se utilizó como un sustituto de la seda japonesa. Su durabilidad lo hacía útil para los elementos militares como los paracaídas. Hoy, el nailon o la seda artificial, se utiliza en prendas de vestir, alfombras, cojines y bolsas, ya que proporciona una alternativa económica y duradera a la seda genuina.

Prueba de seda artificial

La sede artificial de alta calidad puede ser difícil de distinguir de la real. Esta sencilla prueba ayuda a determinar la composición de un tejido. Corta un pedazo de muestra de tejido de una pulgada de tamaño (2,5 cm) y quémalo cuidadosamente. La seda artificial dejará una ceniza fina suave y olerá a papel quemado, mientras que la seda genuina dejará una ceniza negra gruesa y un olor similar al pelo quemado.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article