Qué es la joyería de alpaca

Escrito por river lin | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la joyería de alpaca
Joyería de alpaca (old silver image by Jale Evsen Duran from Fotolia.com)

La joyería de alpaca está hecha de alpaca, una aleación que se utiliza a menudo en reemplazar a la plata. La alpaca consta de 55 por ciento de cobre, 20 por ciento de níquel, 20 por ciento de zinc y 5 por ciento de estaño. La alpaca también se conoce como níquel, chapado de níquel-cobre o más comúnmente como plata de alpaca. La joyería de alpaca está hecha de esta aleación de alpaca, de fibras de lana de alpaca o una combinación de ambas.

Otras personas están leyendo

Escenario histórico

Al igual que muchos nuevos inventos, la alpaca se originó en China como un sustituto de bajo costo para la plata esterlina. Una vez que la alpaca llegó a los mercados europeos, se utilizó para el recubrimiento de las monedas europeas. Sin embargo, este ya no es el caso desde el establecimiento del euro. La transición desde las monedas a la joyería fue natural. Los productores y los consumidores por igual encuentran muchos beneficios en la joyería hecha de alpaca, incluyendo costos más bajos y un cuidado y mantenimiento más sencillo.

Plata de alpaca

La plata de alpaca es una mezcla de la alpaca ya descripta recubierta con una capa de plata de ley. Esta combinación realmente hace que la plata de alpaca sea más fuerte que la plata esterlina pura, manteniendo el brillo y lustre de la plata de ley. El coste de la plata de alpaca es menor que el de la plata esterlina pura pero es ligeramente más costosa que la aleación de alpaca.

Fibras de alpaca

Alpaca es también un término que se refiere a los animales similares a las llamas, pero de menor tamaño. El pelo de estos animales se transforma en fibras para hacer tejidos de lana y fieltro. Estos camélidos y su lana se han hecho populares en los últimos decenios. Muchas artes y artesanías que incorporan fibras de alpaca se pueden encontrar fácilmente en el mercado, como las joyas de alpaca que están hechas de estas fibras.

Joyería de alpaca

Debido a que la aleación de alpaca asemeja a la plata en apariencia, pero es menos costosa, la plata de alpaca es un material popular usado en la producción de joyas. Las joyas de alpaca son fáciles de cuidar, ya que no se oscurecen con la misma facilidad o tan profundamente como la plata esterlina y son más fáciles de limpiar. Enchapada en plata esterlina, la joyería de alpaca es durable y hermosa, por lo que es un producto de alta calidad. Las empresas de joyería de América del Sur son líderes en la producción de joyas de alpaca. Las fibras de alpaca se utilizan para hacer cadenas y cordones para exhibir dijes o se tejen en forma de collares o pulseras. Algunas joyas de alpaca incorporan plata de alpaca y fibras de alpaca para envolver y concatenar perlas y piedras.

Joyería de alpaca de América del Sur

La joyería de alpaca sudamericana es rica en imágenes religiosas cristianas e indígenas, acordes con las creencias de América del Sur. En los últimos años, los diseños modernos seculares también se han hecho populares. Los diseños de la plata de alpaca están adornadas con piedras semi-preciosas, turquesa y abulón otorgándole a la joyería de alpaca sudamericana su apariencia característica. Aunque la mayoría de las piezas retro están hechas a mano, lo más nuevo de la joyería de alpaca es producida en masa en las fábricas. Una técnica estándar que se utiliza en la joyería de alpaca sudamericana es envolver piedras con hilos de alpaca para montarlos en las piezas de joyería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles