Cultura y ciencia

Qué significa PG-13

Escrito por caleb schulte | Traducido por maria della cella figueredo
Qué significa PG-13

Clasificado como PG-13.

film illustration image by Pachanga from Fotolia.com

El sistema de clasificación del cine hace que sea más fácil estipular si el contenido de una película es apropiado o no antes de sentarte a disfrutarlo. La clasificación PG-13 es una de las cinco que Motion Picture Association of America emite para todas las películas publicadas en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Historia

Cuando el cine recién surgía, el 40% de las películas se censuraban a niveles locales, urbanos y estatales. Si una película pretendía proyectarse en todos los mercados, los productos tenían que adherirse a los estándares de cada una de estas diferentes juntas, o enfrentar las consecuencias de que los prohibieran en un mercado en particular.

Historia de MPAA

MPAA, (por sus siglas en inglés, The Motion Picture Association of America) se fundó en 1922, cuando comenzó como Motion Picture Producers and Distributors of America. La creación fue un intento de autoregular la industria cinematográfica para adherirse a los estándares de la diversidad de mercados. En 1968 el MPAA lanzó el primer sistema de clasificación de películas, el cual cambió varias veces con los años, hasta el punto en que se estabilizó como el sistema que conocemos hoy en día; éste presenta clasificaciones G, PG, PG-13, R y NC-17.

Nacimiento de PG-13

En 1984 dos películas hicieron que los padres se alborotaran, debido al contenido violento, Gremlins e Indiana Jones y el Templo de la Perdición. Ya que se asociaba a Stephen Spielberg con las dos películas, él le sugirió al presidente de MAPP agregar una nueva clasificación. Sugirió agregar PG-13 o PG-14, ya que definiría mejor a las películas con un contenido más adulto que PF, pero no como las R.

Significado de PG-13

La clasificación PG-13 contiene el subtítulo "Parte del material puede ser inapropiado para niños menores a 13 años". Esto significa que la película puede tener contenido más penetrante que una película PG, en lo que respecta a violencia, lenguaje, sensualidad, desnudez y otras actividades adultas. Incluso el uso en bajo nivel de drogas por lo general entra en la clasificación PG-13. Una escena breve de desnudez puede estar dentro de los parámetros de PG-13, pero por lo general esta escena no será sexual. La violencia a menudo es menos persistente, gráfica y penetrante que la violencia clasificada como restringida dentro de R, para incluirla dentro de PG-13. El lenguaje explícito se trata de mantener al mínimo para adherirse a la clasificación.

Cómo una película recibe una clasificación

MPAA Classification and Rating Administration o The Rating Board clasifican a una película como PG-13. La junta votará sobre el contenido para ver cuál sería el comentario general de todos los padres estadounidenses para clasificar la película como PG-13 o no. El voto debe aprobarse por más de 2/3 de la mayoría para continuar con la adhesión de la película al sistema de clasificación.

Aclaración

Una clasificación PG-13 no tiene nada que ver con la audiencia para la cual se crea la película. Aunque el contenido de una película PG-13 pueda estar dirigida a los adolescentes, no es necesariamente el caso. Las películas para adultos a menudo reciben esa clasificación. Además, la calidad real de la película tampoco tiene que ver con esta clasificación. Las ganadoras del Oscar mencionadas antes forman parte de esta clasificación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media