Lifestyle

¿Qué significa los símbolos de la bandera de Delaware?

Escrito por chris malcolm | Traducido por reyes valdes
¿Qué significa los símbolos de la bandera de Delaware?

La fecha en la bandera de Delaware recuerda a la gente de su estatus como el primer estado en ratificar la Constitución de los Estados Unidos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Adoptada en 1913, la bandera oficial del estado de Delaware incluye símbolos que representan su economía, geografía, historia de su participación en la Guerra de Revolución y rol en la ratificación de la Constitución.

Otras personas están leyendo

Descripción general

La bandera combina la insignia oficial de Delaware con sus dos colores oficiales. El escudo de armas se sitúa en el interior de un diamante color beige, todo esto sobre un extenso campo teñido de azul colonial. La comisión encargada de diseñar esta bandera eligió estos colores debido a que eran similares a los del uniforme que portaba George Washington en una ilustración del Ejército de Estados Unidos.

Fecha

Situada en la parte inferior del centro de la bandera, la fecha: “17 de diciembre de 1787”, hace referencia al día en el que Delaware acató la Constitución de los Estados Unidos de América. La fecha tiene una gran significado histórico, debido a que Delaware acató la constitución antes que cualquier otra de las 13 colonias originales, lo cual explica el significado del apodo por el que se le conoce a Delaware: “El Primer Estado”

Símbolos en el escudo de armas

Varios de los componentes de la insignia hacen referencia al papel de la agricultura en Delaware y en sus municipios. La figura de la derecha, un granjero que porta una hoz, mira fijamente hacia el centro, mismo que incluye en su interior una mazorca de maíz, que representa al municipio de Kent, una espiga de trigo, que representa al municipio de Sussex y un buey. Los demás componentes de la insignia hacen alusión a la relación de Delaware con sus aguas y con las costas del atlántico. El barco en el centro representa al New Castle County, puerto e instalación para la construcción de barcos, y la banda azul que separa al buey, de la mazorca de maíz y de la espiga de trigo representa al Río Delaware. El miliciano, que porta un rifle y que se encuentra en la esquina opuesta al granjero, simboliza a los soldados que ayudaron a las colonias americanas a ganar la Guerra de Independencia contra Gran Bretaña.

"Libertad e Independencia"

Por debajo de todos estos elementos hay un pergamino en que se puede apreciar el lema del estado: “Libertad e Independencia”. El origen de dicho lema se debe a La Orden de Cincinnati, una sociedad establecida por oficiales de la Guerra de Independencia y liderada originalmente por George Washington. El nombre de la sociedad rinde tributo al general romano Cincinnatus, quien rechazó el obtener poder político tras obtener grandes victorias militares. La adopción de Delaware de este lema sugiere que su intención es la de promover el servicio a la patria sin esperar una recompensa a cambio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media