¿Qué colores atraen a los niños?

Escrito por leah williams | Traducido por laura de alba
¿Qué colores atraen a los niños?

Algunos colores atraen a los niños porque representan emociones placenteras.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El color tiene la habilidad de tener un impacto sobre el humor, y los diferentes colores atraen a muchos niños debido a la forma en que los hacen sentir. Muchos de estos colores evocan emociones felices o placenteras. La estética placentera de un tono en particular puede hacer que el día sea más brillante una vez que aparece. Por eso, la razón por la que un niño se mueve hacia un color favorito en particular puede tener que ver con las propiedades del tono en sí, así como su asociación con otras cosas.

Otras personas están leyendo

Azul

En un estudio en el Laboratorio Surrey Baby, los bebés tuvieron tendencia a observar durante más tiempo ciertos colores durante la mayor cantidad de tiempo. Uno de estos colores en el estudio fue el azul. Mucha de la atracción a este tono tiene que ver con el tipo de sentimientos que conjura. El azul se asocia frecuentemente con sentimientos suaves como paz, tranquilidad y calma. El azul es sinónimo de agua, vida en el océano y albercas.

Rojo

Otro color brillante que tiene una atracción masiva con los niños es el rojo. Un color emocionalmente intenso, el rojo tiene alta visibilidad, que es la razón por la que se utiliza para las señales de alto, las luces de los semáforos y el equipo de los bomberos. Cuando ves que algo rojo viene en tu camino, tienes poca probabilidad de perderlo. El rojo también se utiliza de muchas formas para indicar coraje y valor.

Naranja

El naranja es un color muy cálido que también es altamente aceptado entre los jovencitos. No es tan agresivo como el rojo, el tono incrementa el suministro de oxígeno al cerebro, de acuerdo con Color Wheel Pro. Este efecto crea una sensación de calor y produce un efecto vigorizante en el cerebro, que entonces estimula la actividad mental. El naranja también es un color popular porque es el color de muchos frutos cítricos al igual que el tono asociado con el otoño y la cosecha.

Morado

Raramente encontrado en la naturaleza, el morado combina otros dos colores populares para producir un color poderoso por sí solo. De acuerdo con Color Wheel Pro, el morado tiene las propiedades de estabilidad del azul con las capacidades enérgicas del rojo. Frecuentemente está asociado con la magia, la sabiduría y el misterio. El morado es frecuentemente un color favorito en los niños en la pubertad, pero los bebés también mostraron interés en el color durante el estudio del Laboratorio Surrey Baby. El morado es un color grandioso para la moda de las niñas, pero también es un color para un rey porque las capas reales están teñidas con este tono en particular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media