Signos de latidos del corazón en un polo fetal

Escrito por sharon perkins | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de latidos del corazón en un polo fetal
El latido es escuchado alrededor de la semana seis del embarazo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un embarazo normal tiene 40 semanas, y el día uno es contado desde el último período menstrual. Desde el tiempo que se pierde el periodo, se considera que una mujer tiene cuatro semanas de embarazo. Los primeros signos de embarazo sólo pueden ser detectados por análisis de sangre o por ultrasonido. Alrededor de las seis semanas, el polo fetal, el cual es la primera parte del embrión humano para desarrollar, es visto en el ultrasonido. Un latido del corazón en el polo fetal es visto por primera vez alrededor de las seis a seis semanas y media de gestación.

Otras personas están leyendo

Apariencia del polo fetal

El polo fetal aún no tiene brazos ni piernas y luce como un polo curvado o un camarón doblado, lo cual será la cabeza del embrión en un extremo y una cola en el otro. De acuerdo a Military Obstetrics and Gynecology (Ginecología y Obstetricia Militar), el polo fetal crece alrededor de 1 mm por día después de las seis semanas de su aparición en el embarazo. El polo fetal es medido por la longitud de cráneo hasta la rabadilla (por sus siglas en inglés, CRL), la cual no se mide desde el extremo al final sino desde la dobladura del embrión.

De acuerdo a la American Pregnancy Association (Asociación Estadounidense de Embarazo), el latido fetal puede ser detectado en un ultrasonido alrededor de las 6 semanas, o cuando la longitud CRL alcance alrededor de los 5 mm lo cual ocurre entre las primeras cinco y seis semanas y medias.

Latido fetal

Cuando un bebé nace, el latido fetal está entremedio de los 120 y 160 latidos por minutos (por sus siglas en inglés BPM), pero cuando el corazón empieza a latir por primera vez, éste late a solamente de 90 a 110 veces por minuto. De acuerdo a Ginecología y Obstetricia Militar, el ritmo es menos importante que la presencia o falta del latido fetal, sin embargo el ritmo de un corazón de menos de 90 BPM con un CRL de 5 mm podría significar que el embarazo no es viable de acuerdo al libro Obstetric Ultrasound (Ultrasonido Obstétrico) escrito por Joseph Woo.

Implicaciones

Si una mujer piensa que quedó embarazada antes de que en realidad lo hiciera, la falta de un latido del corazón fetal en las seis semanas y medias de embarazo puede ser alarmante. Pero si el polo fetal no alcanzó un CLR de 5 mm, el embarazo podría no estar tan avanzado como se piensa. De acuerdo a American Pregnancy Association (Asociación Estadounidense de Embarazo), un polo fetal con un latido de corazón indica de un 70 a un 90 por ciento de probabilidades de que el embarazo será viable y resultará en un nacimiento normal. Por otra parte, la falta del latido fetal una vez que éste alcance los 5 mm es un signo amenazador e indica una posible pérdida del embarazo o huevo anembrionado, un embarazo en el cual crece el tejido de la placenta pero no se desarrolla el embrión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles