Síntomas de enfermedades de aves

Escrito por steve repsys | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de enfermedades de aves
Los pollos, como los humanos, son propensos a las enfermedades.

Los seres humanos no son la única especie que puede contraer enfermedades. Las aves de corral también son susceptible a enfermedades causadas por microorganismos como bacterias y virus. Según chickens-and-coops.com, las aves tienen un metabolismo más rápido que las mascotas caseras y cuando las aves se enferman, la enfermedad progresa rápidamente en sus sistemas. Las enfermedades disminuyen el sistema inmunológico de un pájaro y se pueden propagar a través de una multitud, por lo que el diagnóstico es crucial.

Otras personas están leyendo

Colibacillosis

Colibacilosis es la enfermedad más común encontrada en los pollos, según Poultry Information Centre. La enfermedad bacteriana es causada por varias cepas de E. coli que se encuentran en el intestino de un pollo y afecta el sistema respiratorio. Los síntomas pueden variar dependiendo de la cepa. Los síntomas pueden incluir congestión nasal, ojos llorosos, dificultad para respirar, tos y diarrea. Además, los síntomas pueden consistir en falta de energía y plumas encrespadas.

La enfermedad de Newcastle

La enfermedad de Newcastle es un virus de las aves de corral y silvestres que afectan a los sistemas gastrointestinales y respiratorios. Los síntomas consisten en depresión, pérdida de apetito, disminución de la producción de huevos, dificultad para respirar, diarrea verde y parálisis en las piernas y alas. La enfermedad se propaga rápidamente y la única protección contra esta enfermedad es mediante la vacunación.

La viruela aviar

La viruela aviar es una enfermedad de desarrollo lento causada por el virus de la viruela. Los síntomas de la viruela aviar incluyen pequeñas protuberancias en aves en desarrollo como verrugas en las áreas sin plumas del cuerpo, como la pata o el pico. Los signos de cansancio, dificultad para respirar y pérdida de peso son indicadores adicionales.

Mycoplasmois

Mycoplasmois es una enfermedad bacteriana contagiosa que afecta al sistema respiratorio de las aves. Los síntomas incluyen síntomas parecidos al resfriado como la secreción nasal, senos hinchados y lagrimeo excesivo. Esta enfermedad es más conocida por los ojos hinchados o inflamados y los párpados con costras, a menudo causando deterioro en la visión de las aves. A medida que la enfermedad empeora, los síntomas progresan a la depresión, lentitud y pérdida de peso. La enfermedad puede ser tratada con antibióticos.

Prevención/solución

Las enfermedades de las aves de corral pueden prevenirse o limitarse de varias maneras. Mantenerlas libre de estrés ayuda a reducir las posibilidades de brotes bacterianos. Esto se puede hacer mediante el suministro de alimentación adecuada y una vivienda adecuada para mantener su sistema inmune fuerte. El mantenimiento de la piel de un pájaro libre de cortes y arañazos ayuda a protegerlo de las bacterias. Las aves de edad avanzada, son más propensas a ciertas bacterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles