Síntomas de un interruptor automático roto

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un interruptor automático roto
La identificación de un interruptor automático defectuoso puede salvar tu casa y pertenencias de los daños eléctricos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los interruptores automáticos son los responsables de cortar el flujo de electricidad en caso de una subida de tensión o de escasez. Estas cajas mecánicas determinan las corrientes eléctricas que entran en un edificio y ayudan a prevenir los incendios y la electrocución. Sin embargo, al igual que muchos dispositivos, el dispositivo se puede romper con el tiempo y su uso. Es importante conocer los síntomas de un interruptor de circuito en mal estado para mantener tu hogar y tu familia a salvo de los peligros eléctricos.

Otras personas están leyendo

Daño por clima

Un interruptor puede dañarse debido a condiciones climáticas extremas, tales como altos niveles de humedad o temperaturas extremas. Para buscar estos signos de daño, examina cuidadosamente la carcasa del interruptor en busca de condensación de agua o corrosión. Abre el interruptor y examina su contenido. Si observas crecimiento de moho y hongos a lo largo de las porciones interiores de los interruptores, éste es un síntoma claro de las inclemencias del clima.

Quemado/sobrecalentamiento

Los interruptores están continuamente expuestos a altos niveles de electricidad y si en alguna parte hay una avería, el interruptor puede empezar a sobrecalentarse y quemarse. Para comprobar estos síntomas, revisa la caja del interruptor y toda la zona. Busca algún residuo de color negro a lo largo de los bordes del interruptor, donde se junta con la pared o en el interior del disyuntor. Si notas un residuo negro, apaga inmediatamente el interruptor y llama a un electricista con licencia.

Corrosión

La corrosión se produce cuando la electricidad produce calor excesivo debido a la falta de piezas internas. Este es uno de los principales síntomas de un interruptor en mal estado y si lo has notado, debe ser manejados inmediatamente para prevenir incendios eléctricos o daños a otros sistemas eléctricos en el hogar o negocio. Para comprobar la corrosión, mira de cerca las asas y el extremo del interruptor del circuito. La corrosión general se ve como una sustancia en polvo y dependiendo de la gravedad del problema, puedes encontrar pequeñas o grandes cantidades de acumulación de corrosión alrededor de la base de las asas y donde la electricidad entra en el interruptor.

Manijas del interruptor de circuito

Uno de los signos más evidentes de un interruptor en mal estado, se encuentra en las manijas, interruptores o el propio interruptor. Para activar la electricidad a diferentes partes de un edificio, estos controladores se debe cambiar a la posición "on" (encendido), sin embargo, si observas que las asas no se quedan en la posición en que se colocan, es que el interruptor no funciona correctamente. Si la palanca del interruptor automático no se bloquea en cualquiera de las posiciones "on" (encendido) u "off" (apagado), contacta inmediatamente a un electricista para que reemplace el interruptor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles