Cómo saber si un sofá es de cuero verdadero

Los sofás de cuero sintético son difíciles de diferenciar de un sofá de cuero de verdad. Los sofás de cuero son mucho más caros que los de telas sintéticas. Entender cómo identificar a cada uno te evitará gastar muchos dólares en un sofá de cuero falso. La diferencia entre los dos también es importante si necesitas repararlos. Tanto el vinilo como el cuero pueden ser reparados, pero deben utilizarse diferentes productos.

Identificando el cuero verdadero

Examina la etiqueta del mueble para ver si contiene los materiales utilizados en la fabricación. Hay muchos nombres bajo los cuales se disfraza el cuero falso. Si la etiqueta dice, cuero falso, piel artificial, polipiel, naugahyde, corfam, ultrasuede, fabrikoid, cuero permeable, cuero artificial o tela americana de cuero, las chances son que es falso.

Busca una etiqueta que diga genuino, aninline, nubuck, pigmentado, sauvage, gamuza o cuero bycast; estos son el cuero verdadero.

Mira los bordes en la parte inferior del sofá. Si son lisos y parecen de plástico, entonces no es cuero de verdad.

Siente el sofá. ¿Es suave y flexible o frío y liso? El cuero verdadero será más suave que el falso.

Huélelo. El cuero verdadero tiene un olor característico que no puede ser copiado.

Examina el grano. Si los poros están dispuestos en un patrón identificable, el cuero está probablemente hecho por el hombre.

Identifica los productos de vinilo examinando el forro. Todos los sofás de vinilo están forrados con tela. La guata puede verse en los bordes o en las rasgaduras o descosidos.

eHow en espanol
×