Sillón de cuero versus sillón de tela

Escrito por linda erlam Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sillón de cuero versus sillón de tela
El sillón refuerza el estilo de la habitación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El sillón refuerza el tono y el estilo de la habitación, y, ya sea que elijas cuero lujoso o la comodidad del velvetón o de la tapicería, tu sillón debería perdurar durante varios años. Es una adquisición importante para el hogar, por lo que deberías elegir con cuidado el que más se adapte a tus necesidades. Por ser tanto un elemento decorativo como funcional, es útil enumerar las cualidades que debe tener. Tanto el cuero como la tela tienen sus ventajas y desventajas; conocerlas y compararlas con tus necesidades te ayudará a tomar la decisión correcta.

Otras personas están leyendo

Estilos de sillones

Tanto los de cuero como los de tela están disponibles en los estilos más decorativos, pero algunos se adaptan mejor que otros a una habitación. El cuero suele encontrarse en decoraciones modernas, contemporáneas o tradicionales, pero es raro encontrarlo en una habitación de estilo victoriano. Los sillones contemporáneos pueden incluir tanto el cuero como la tela en su diseño. La tela se adapta mejor a las curvas y a las formas circulares exageradas, mientras que el cuero se adapta mejor a los estilos de bordes marcados.

Ventajas del cuero

El cuero es difícil de romper o rasgar. Es fácil de limpiar, y, si se lo cuida de acuerdo a las instrucciones del fabricante, debería perdurar por varios años. Debería durar al menos cuatro veces más que un sillón de tela. El cuero no se deshilacha o desgarra, y si es de buena calidad, no se corroe con el sol con la rapidez de la tela, y la suavidad y la pátina del cuero aumentan con el tiempo. Los gatos tienden a preferir su poste rascador a los sillones de cuero. El cuero es una fuente renovable y es considerado una alternativa ecológica a las telas de fibra.

Desventajas del cuero

El cuero es uno de los revestimientos de sillón más costosos. Dado que sus ventajas son tan conocidas, la demanda de cuero es alta. El cuero puede ser resbaladizo; los cojines no quedan en su lugar sobre el sillón, y las mantas se deslizan. Las manchas pueden ser difíciles de remover, y al hacerlo, se puede dañar el tinte del cuero. Los agujeros son difíciles de arreglar, ya que puede resultar imposible encontrar un color que combine. El cuero refleja la temperatura de la habitación, por lo que será cálido al tacto en el verano y frío en el invierno.

Ventajas de la tela

Los sillones de tela suelen ser menos costosos que los de cuero de estilos similares. Los estampados, las texturas y las combinaciones de colores son infinitas en el caso de las telas. La mayoría de los sillones de tela pueden limpiarse a vapor sin dañar la tela y, en caso de comprar tela extra con el sillón, es posible reparar o sustituir sus partes. La tela no se pega a la piel y, si es de fibra natural, como el lino, será fresca al tacto durante el verano y cálida durante el invierno.

Desventajas de la tela

La mayoría de los sillones de tela se desgastan con la exposición prolongada al sol, ya sea directa o indirecta. Los sillones de tela pueden rasgarse o romperse y la presión en las costuras puede hacer que se deshilache. La tela marcará primero el desgaste en las zonas de mayor fricción; por ejemplo, en la parte delantera de los almohadones y de los brazos. Es difícil de quitar las manchas en estas zonas, y las reparaciones pueden ser costosas. Incluso las telas resistentes a las manchas pueden mancharse, y algunas telas de tapizado pueden limpiarse sólo con solvente. La mayoría de las telas de tapicería contienen fibras sintéticas, que suelen ser productos de la industria petrolera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles