Cómo soldar el cromado 4130

La soldadura de acero 4130 requiere un alambre de relleno específico.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La soldadura de acero cromado designado 4130 se hace típicamente en la construcción del chasis de automóviles de carrera. Al no ser una forma de acero templado, el 4130 requiere de pasos adicionales para soldar el metal correctamente de manera de evitar la fragilidad en el acero, lo que podría conducir a la rotura bajo condiciones extremas. Uno de los factores más importantes en la soldadura del 4130 con procesos de soldadura MIG es evitar el enfriamiento demasiado brusco. Esto se puede hacer usando un soplete de propano estándar.

Step 1

Une las piezas de trabajo de una manera firme en la posición en la que vayan a ser soldadas. Debes ser capaz de ver y localizar fácilmente el lugar donde se realizará la soldadura.

Step 2

Abre la cubierta lateral de la soldadora, y reemplaza la bobina de alambre para soldar existente con el alambre Spoolarc 83. Este se combina con el metal base mejor que otros tipos de alambre y ayudará a evitar grietas en la soldadura.

Step 3

Fija la potencia y velocidad de alimentación del alambre en función del espesor del acero cromado 4130 que estés soldando. La información para esto se observa en el panel interior de la soldadora, donde está instalado el cable. Si no lo encuentras allí, busca en el manual de instrucciones del soldador para determinar la configuración correcta que necesitas.

Step 4

Conecta la pinza de masa a la pieza de trabajo, y luego enciende el interruptor de encendido del soldador. Alimenta el alambre Spoolarc 83 a través de la pistola de soldadura hasta que salga desde la punta de la pistola aproximadamente un cuarto de pulgada (0,6 cm).

Step 5

Calienta la articulación en la que las dos piezas de 4130 tienen que soldarse con el soplete de propano. La temperatura ideal es por encima de 150 grados Fahrenheit (65,55 grados celsius), así que continúa el calentamiento del acero hasta que haya alcanzado un tono rojizo suave. Este es un calentamiento que supera unos buenos 150 grados (65,55 grados celsius), pero te dará tiempo para prepararte para tu soldadura antes de que se enfríe por debajo de 150 (65,55 grados celsius).

Step 6

Baja tu máscara para soldar, posiciona la pistola de soldadura a un cuarto de pulgada (0,6 cm) de la superficie a soldar, y luego aprieta el gatillo. Verás un charco de metal fundido que se forma donde el alambre de soldadura, el electrodo, toca el metal. Cuidadosamente construye ese charco de metal hasta que haya alcanzado un diámetro aproximado de un cuarto de pulgada (0,6 cm). Cuando hayas llegado a este punto, comienza lentamente a dar puntadas con el electrodo en movimientos de ida y vuelta entre las dos piezas de 4130. Se verá como si el charco de metal estuviera siendo arrastrado o empujado a través de la superficie del metal. Continúa de esta manera hasta que la soldadura se haya completado.

Step 7

Toca la soldadura y el metal circundante con el soplete de propano encendido para ralentizar la velocidad de enfriamiento de la soldadura y del acero que la rodea. Esto permitirá que conserve su resistencia y ductilidad sin llegar a ser tan duro que el metal se vuelva quebradizo. Continúa de esta manera, poco a poco alargando la cantidad de tiempo en que el soplete toca el metal, hasta que haya perdido su color rojo brillante y vuelva a ser de un color oscuro, casi negro. Todo el proceso debe tomar aproximadamente cinco minutos.

Step 8

Limpia la escoria de soldadura de la soldadura con un cepillo de alambre para completar el proceso.

eHow en espanol
×