Cómo solicitar una licencia de venta de tabaco

Una licencia de venta de tabaco requiere que los propietarios de negocios gestionen las compras y las ventas de acuerdo con la normativa estatal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vendedores de tabaco no tienen licencia de una autoridad federal. En su lugar, los empresarios interesados en vender productos de tabaco deben seguir los requerimientos de licencia de su estado y gobiernos locales. No asegurar y mantener una licencia adecuada podría resultar en multas, la posibilidad de tiempo de cárcel o ambos. Algunos estados pueden requerir que el vendedor de tabaco mantenga registros muy específicos, que compre productos de una lista aprobada de negocios mayoristas de tabaco y que compre una licencia separada para cada localización de tienda.

Step 1

Contacta con tu gobierno estatal o local para preguntar sobre licencias de venta de tabaco. El departamento a contactar variará de un estado a otro. En California, la Board of Equalization gestiona las licencias de tabaco. En el estado de Nueva York, el departamento de Consumer Affairs puede proporcionar una solicitud para una licencia a un vendedor de tabaco.

Step 2

Pide un paquete de solicitud de licencia. Algunos gobiernos pueden tener un proceso de solicitud en línea o pueden enviar un paquete con información sobre la licencia y la solicitud.

Step 3

Evalúa si eres elegible para la licencia y qué información puedes necesitar suministrar para completar la solicitud. Algunos estados pueden requerir que un solicitante ya tenga un negocio establecido que incluya una licencia y un número de identificación fiscal. El solicitante también puede necesitar pasar una comprobación de antecedentes criminales.

Step 4

Reúne todo el papeleo necesario y la información para completar la solicitud. Las solicitudes requerirán detalles de negocios importantes, como la estructura de negocio, una lista de propietarios, direcciones, información de contacto y una lista de proveedores de tabaco. Si el negocio tiene otras licencias y permisos, como de licor o de armas de fuego, suele informarse de ellas también en la solicitud de licencia.

Step 5

Devuelve la solicitud completa, el papeleo adicional y tarifas al departamento de licencia. Espera una licencia de la agencia antes de vender productos de tabaco. Vender productos sin una licencia puede resultar en multas y poner en peligro una solicitud en revisión.

Step 6

Renueva la licencia de tabaco como requiera la agencia. Las licencias suelen renovarse anualmente y pueden requerir una tarifa de renovación.

eHow en espanol
×