Cómo identificar a una persona por su número de patente

Escrito por dulce dretti | Traducido por contributing writer
Cómo identificar a una persona por su número de patente
(license plates image by timur1970 from Fotolia.com)

En caso de accidente puedes necesitar contactar al Departamento de Vehículos Motorizados (DVM) para obtener información sobre el titular registrado de una patente. El representante del Departamento puede brindarte información sobre leyes estatales que puedes necesitar, formularios y tasas del proceso. Asimismo, puedes recurrir a la Ley de Protección de la Privacidad del Conductor para obtener información adicional sobre la búsqueda de una persona por su número de patente. La obteneción de archivos del DVM por parte de agencias no acreditadas puede ser ilegal. Puedes obviar los aspectos legales si te diriges a una agencia acreditada como el DVM o el departamento de policia.

Instrucciones

  1. 1

    Contacta al Departamento de Vehículos Motorizados (DVM) del estado correspondiente a la patente. Puedes llamar a información telefónica o dirigirte al sitio web del DVM para obtener información sobre las sucursales del DVM y números telefónicos. El DVM cuenta con información y archivos de todas las patentes inscriptas y el nombre de la persona a nombre de quien está registrada la patente.

  2. 2

    Solicita al representante del DVM que te brinde los detalles del proceso, formularios y el monto de las tasas que puedes necesitar abonar. La legislación estatal donde está registrada la patente puede exigir que un oficial gubernamental o que un agente acreditado complete el formulario antes de que pueda ser procesado. Los formularios pueden estar disponibles en Internet o en el DVM. Quizá sea necesario abonar las tasas antes de procesar los formularios. Las tasas pueden variar de estado en estado.

  3. 3

    Debes esperar la notificación que tu solicitud ha sido aprobada. La aprobación puede tardar entre 1 y 15 días hábiles y puede realizarse vía email. La solicitud puede ser denegada si se brinda información incorrecta o si no se ajusta a la legislación estatal. Puedes obtener la información una vez que tu solicitud haya sido aprobada.