Cómo solucionar los problemas de una aspiradora Dyson que no aspira

Escrito por neil greenlees | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de una aspiradora Dyson que no aspira
James Dyson comercializa sus aspiradoras sobre la base de que no pierden succión a medida que el depósito de polvo se llena. (Bruno Vincent/Getty Images News/Getty Images)

Desde su llegada al mercado de la limpieza doméstica, el principal punto de venta de las aspiradoras Dyson ha sido la afirmación de la empresa anunciando que sus productos no pierden succión cuando sus envases se llenan de polvo. Esto, dice el fabricante, es porque la tecnología patentada de Dyson Root Cyclone "no se basa en una bolsa. En su lugar, el aire gira tan rápido que las fuerzas centrífugas de hasta 100.000 veces de fuerza de gravedad, arrojan polvo y suciedad en el aire y directamente en el cubo transparente". Si tu Dyson sufre una reducción en la potencia de su aspiración, hay varios pasos que puedes llevar a cabo para resolver el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una percha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el problema de succión es causado por un bloqueo en tu aspiradora Dyson. En el caso de un recipiente, retira la manguera de aspiración de la toma y verifica la succión en este punto. Si la succión de entrada es fuerte, el bloqueo se encuentra en algún lugar dentro de la manguera de aspiración o del tubo de extensión.

    Quita el tubo extensor y ponlo contra la luz. Mira dentro de él. Si se ve luz parcialmente o no se ve nada, aquí es donde se encuentra la obstrucción. Si puedes ver claramente la luz, el bloqueo se encuentra dentro de la manguera de succión. Ve a lo largo de la longitud de la manguera para buscar obstrucciones. Puedes enganchar las obstrucciones con una percha de alambre para ropa y tirar hacia fuera del tubo o de la manguera.

  2. 2

    Retira el recipiente transparente, si tu Dyson es un modelo vertical. Coloca la mano sobre el tubo de escape. Enciende la aspiradora. Si la succión es más fuerte en este punto que en la cabeza del tubo, o si estás utilizando una boquilla junto con el tubo y la manguera, comprueba la limpieza de dicha cabeza, del tubo de extensión y de la herramienta de limpieza que estás utilizando para ver si hay obstrucciones. Una vez más, retira cualquier objeto que encuentres.

  3. 3

    Comprueba las Dysons manuales para ver si hay obstrucciones en la boquilla de limpieza que utilizas. En el caso de la DC35, asegúrate de que no haya una obstrucción en el tubo de extensión utilizado para la limpieza del suelo.

  4. 4

    Revisa el recipiente transparente de tu Dyson si la succión no funciona. Retíralo y vacíalo, si es un recipiente en posición vertical, o manual. Asegúrate también de que cada filtro esté limpio. Retíralos, remójalos en agua fría, y enjuágalos con agua limpia hasta que el agua salga clara. No utilices ningún detergente. Los filtros se deben dejar secar en un lugar cálido durante 24 horas antes de ponerlos de nuevo en la aspiradora.

Consejos y advertencias

  • Si ninguna de las anteriores medidas de succión funciona para restaurar tu Dyson, el soporte telefónico está disponible en una línea de ayuda gratuita. En el momento de la publicación, el número que aparece en la página web de Dyson es 1-866-MY-DYSON (866-693-9766). La línea de ayuda está disponible de 8 am a 8 pm hora central de lunes a viernes y de 9 am a 6 pm el día sábado. Está cerrado los domingos.
  • Nunca trates de reparar tu Dyson sin asegurarte primero de que está desconectada de la red eléctrica de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles