Cómo solucionar los problemas de los códigos de diagnóstico en una secadora Frigidaire

Escrito por meredith jameson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de los códigos de diagnóstico en una secadora Frigidaire
Contacta a Frigidaire si se repite el código de error después de volver a conectar la energía. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las secadoras Frigidaire están equipadas con una amplia variedad de características, desde los ciclos de vapor hasta ciclos especiales para los animales de peluche, protección contra encogimiento y sensores de humedad. Las secadoras Frigidaire también disponen de un panel electrónico que mostrará un código de error si algo salió mal con uno de los ciclos, sensores u otros problemas. Entender lo que significan los códigos de error y cómo solucionar el problema o cuándo llamar a Frigidaire ayudará a los usuarios a resolver la situación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un paño limpio
  • Alcohol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    F01 a F03

  1. 1

    Desconecta el suministro eléctrico a la secadora, deja que se enfríe y luego vuelve a enchufarla o restaurar la energía en el panel de interruptores del hogar. Un código de error F01, F02 o F03 representa un problema con el control de la secadora. Un código F01 significa que se ha producido un fallo interno en el control, y debe ser reemplazado. Un error F02 indica que el sensor de temperatura tiene un cortocircuito o está abierto. F03 indica que no hay calor en la secadora.

  2. 2

    Gira la válvula de gas por completo y comprueba todos los fusibles o disyuntores. Reemplázalos o reajústalos según sea necesario.

  3. 3

    Contacta a Frigidaire si el código de error vuelve. Si el error F02 se repite, la tarjeta de control o el sensor de temperatura tendrán que ser reemplazados. Si el F03 se repite después de hacer los ajustes, el control debe ser reemplazado.

    F04 a F05

  1. 1

    Limpia el filtro de pelusa y limpia el ducto de escape de cualquier exceso de pelusas o residuos. El tiempo de secado puede haber excedido al tiempo de programación habitual si aparece el error F04. La ventilación adicional puede ser necesaria en la secadora con el fin de mejorar el flujo de aire. Otros problemas potenciales incluyen una hoja suelta o rota del ventilador, una conexión pobre del circuito de barras del sensor o sensores con suciedad.

  2. 2

    Utiliza un paño humedecido con alcohol para limpiar las barras del sensor dentro de la secadora. Si el error F04 vuelve, el control debe ser reemplazado.

  3. 3

    Limpia cualquier residuo o suciedad de los controles del teclado y vuelve a intentarlo. Un error F05 significa que se ha producido un problema con el teclado. Contacta a Frigidaire para que reemplacen el teclado si el código de error F05 vuelve.

    E4A y E5B

  1. 1

    Retira y limpia la pelusa y la pantalla de escape si un código de error E4A aparece. Reduce el tamaño de toda la carga y trata de reiniciar la secadora. Un error E4A significa que el programa terminó.

  2. 2

    Selecciona un ciclo "normal" y gira el selector de temperatura a "Calor alto" y presiona "Inicio" si el código de error indica E5B. Un error E5B es un fallo del calentador.

  3. 3

    Contacta a Frigidaire si los pasos anteriores no resuelven los errores E4A o E5B dado que el cableado o control pueden necesitar reparación o sustitución.

    E8C

  1. 1

    Utiliza un paño limpio y húmedo para limpiar las almohadillas del tecaldo si se produce un error E68, lo que significa que una de las teclas está atascada.

  2. 2

    Desconecta y vuelve a conectarlo para reiniciar el aparato. Si E8C aparece, el termostato de seguridad se ha disparado en repetidas ocasiones, y la secadora se apagará automáticamente como medida de protección.

  3. 3

    Contacta a Frigidaire si el código de error vuelve.

    Otros códigos de error

  1. 1

    Desconecta el suministro eléctrico de la secadora Frigidaire si otros códigos de error aparecen.

  2. 2

    Espera 30 minutos y luego restaura la energía a la secadora.

  3. 3

    Contacta a Frigidaire si se repite el código de error después de volver a conectar la energía.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que el códigos de error "E" normalmente se aplica a las secadoras Frigidaire Affinity. Un error E10 significa que un fallo de comunicación se ha producido entre la EEPROM y el microprocesador, y se necesita reparación. E11 indica un error de comunicación con la lectura de la suma de control, y E12 significa que hubo un problema al leer o escribir en la memoria o en el control de entrada/salida. Las errores E24 y E25 son problemas con el termistor de control o del cableado, por lo general un circuito abierto o un cortocircuito. El cableado o el control tendrán que ser reemplazado. EEP significa que el microcontrolador se ha restablecido debido a un error interno. Estos errores requieren de un servicio profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles