Cómo solucionar los problemas de la secadora eléctrica whirlpool duet

Escrito por amy kingston | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo solucionar los problemas de la secadora eléctrica whirlpool duet
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La serie de secadoras eléctricas Duet de la marca Whirlpool están equipadas con controles electrónicos. Antes de llamar al servicio técnico localiza el problema de una secadora que no esté funcionando correctamente. Las cuestiones de menor importancia se pueden resolver sin ayuda. Si la pantalla de la secadora muestra un código de error que indica que precisa una asistencia técnica, no intentes reparar la máquina en casa. Llama a un técnico de servicio calificado para que la inspeccione.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona los fusibles o interruptores de tu casa. Reemplaza los fusibles o restablece los disyuntores. Es probable que la secadora tenga dos fusibles o disyuntores. Si la secadora continúa se quemarán los fusibles o saltarán los interruptores, suspende su uso y llama a un electricista.

  2. 2

    Cierra la puerta de la secadora con firmeza. La secadora no funcionará si la puerta está entreabierta.

  3. 3

    Mantén pulsado el botón "Inicio" durante cinco segundos. Las grandes cargas requieren mantener pulsado el botón por un largo periodo de tiempo.

  1. 1

    Comprueba la pantalla de la secadora para los códigos de error.

  2. 2

    Pulsa el botón "Inicio" y mantenlo durante varios segundos para reiniciar el aparato en caso de aparezca "PF" en la pantalla. Este código indica que una falla eléctrica ocurrió durante el ciclo de secado.

  3. 3

    Llama a un técnico si la pantalla muestra el código que comienza con la letra "E". La secadora ha encontrado un problema que necesita ser revisado.

  1. 1

    Limpia el filtro de las pelusas. Limpia la pantalla después de que cada carga se haya secado.

  2. 2

    Restringe la cantidad utilizada de láminas suavizante de telas. Usa una lámina para cada carga para evitar el bloqueo de la parrilla.

  3. 3

    Revisa la temperatura del ambiente. La secadora requiere una temperatura ambiente superior a 45 grados Fahrenheit para funcionar correctamente.

  4. 4

    Evita el uso de la configuración de temperatura "Air Only". La ropa tomará más tiempo para secarse. Utiliza un ajuste de temperatura apropiada para el tipo de ropa en la secadora.

  5. 5

    Elimina algunas de las ropas de la secadora y seca cargas más pequeñas. Las grandes cargas, no pueden dar vueltas con libertad y tardan más tiempo en secarse.

  1. 1

    Inspecciona el interior de la secadora de botones, monedas u otros objetos pequeños. Retira los objetos sueltos del tambor y vacía todos los bolsillos antes del secado.

  2. 2

    Nivela la secadora. Gira las patas hacia la derecha o hacia la izquierda para ajustarla. Continúa ajustando hasta que la secadora esté nivelada.

  3. 3

    Separa la ropa que esté enredada. Cuando la ropa está revuelta hace rebotar la secadora y hace un ruido de vibración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles