Cómo solucionar los problemas de una lavadora de carga frontal Kenmore

Escrito por jamie lisse | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo solucionar los problemas de una lavadora de carga frontal Kenmore

Cómo solucionar los problemas de una lavadora de carga frontal Kenmore.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Kenmore vende una variedad de diferentes modelos de lavadoras que son de carga frontal, como Kenmore Elite y Kenmore High Efficiency. Si tu lavadora de carga frontal deja de funcionar de la manera para la cual fue diseñada, no tienes que llamar inmediatamente a un servicio técnico. Independientemente de tu modelo específico de lavadora Kenmore, puedes hacer una solución de problemas básicos por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Redistribuye la ropa en la lavadora si está vibrando o dando golpes. Otras causas por las cuales una lavadora vibra son los pisos que no son lo suficientemente rígidos y olvidarse de quitar el material de embalaje de una nueva lavadora.

  2. 2

    Aprieta las conexiones de la manguera y comprueba que la manguera en el desagüe esté lo suficientemente lejos si tiene fugas de agua alrededor de la lavadora. También puede que tengas un drenaje tapado, lo cual puede requerir la ayuda de un plomero para corregirlo.

  3. 3

    Reduce la cantidad de detergente que estás utilizando si tienes una gran cantidad de espuma.

  4. 4

    Endereza las torceduras en la manguera de desagüe de la lavadora si no se logra drenar el agua de la máquina. Un filtro de desagüe obstruido también puede tapar este problema.

  5. 5

    Gira el grifo de suministro de agua por completo si tu lavadora no se está llenando de agua y los grifos de suministro no están completamente abiertos. También busca dobleces en la manguera de la línea de agua, una entrada obstruida del filtro de agua, una fuga en la manguera o una baja presión de agua en tu hogar. Abrir otro grifo en la casa te permitirá saber si estás experimentando una baja presión de agua.

  6. 6

    Empuja el cable de alimentación a la toma de corriente hasta el final si estás teniendo problemas para conseguir que la lavadora se encienda. Debe estar bien enchufada. También busca un fusible quemado o un disyuntor disparado y reemplázalo o reajústalo si es necesario.

  7. 7

    Abre y vuelve a cerrar la puerta con firmeza si no puedes conseguir que el ciclo comience y estás viendo el código de error "dE". Presiona el botón "START/PAUSE" para ver si el ciclo vuelve a comenzar. Si no, la máquina necesitará un mantenimiento.

  8. 8

    Pulsa el botón "CANCEL/DRAIN" si el nivel del agua se ha vuelto demasiado alta en la lavadora.

  9. 9

    Utiliza el ciclo "LIMPIAR LAVADORA" para limpiar los olores a humedad o de acumulación en la lavadora.

  10. 10

    Agrega o redistribuye los artículos si obtienes el código de error "UE". Para el código de error "tE", desconecta y vuelve a conectarla después de 60 segundos. Para el código de error "PE" o "FE", tienes una válvula de agua o un sensor de nivel de agua defectuoso y necesitas llamar al servicio técnico. Para el código de error "LE", permite que la lavadora se asiente durante 30 minutos para que se enfríe antes de reiniciar el ciclo. El código "PF" sólo significa que se produjo un fallo de alimentación durante el último ciclo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media