Instrucciones paso a paso para reparar una secadora Maytag

Escrito por jennifer sternitzky | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones paso a paso para reparar una secadora Maytag
Secadora (Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

La mayoría de los secadores dejan de funcionar porque el tubo de ventilación está sucio. Si no se limpia y se mantiene la salida de ventilación en forma adecuada, se pueden producir daños en las piezas más importantes de la secadora. Existen muchos motivos por los que una secadora Maytag puede requerir reparación, y no es necesario que tengas vastos conocimientos mecánicos para hacerlo. De ser posible, consigue el manual de reparación del producto.

Otras personas están leyendo

La secadora no enciende

Para que la secadora Maytag comience a funcionar, se necesita un voltaje determinado. Algunas cuentan con un fusible térmico, otras tienen dos, conectados al motor. Si alguno de estos se quema, la secadora no enciende. El temporizador le envía el voltaje adecuado a cada parte. El problema más común que tienen los temporizadores es el falso contacto, que no permite el funcionamiento. Asimismo, el motor podría estar débil o dañado. El interruptor de la puerta evita que el motor se ponga en funcionamiento si ésta se encuentra abierta. Asegúrate de verificar que no haya cables dañados.

La secadora no gira

Si la secadora no gira, posiblemente la causa principal sea la correa. Presiona y mantén hacia abajo el interruptor de la puerta mientras presionas al mismo tiempo el botón de inicio. Si el motor funciona, pero la secadora no gira, es posible que la correa esté rota o mal posicionada. Puede ser que se haya atorado con la polea del motor y no permita el movimiento. Verifica la correa y cámbiala, de ser necesario.

La secadora no calienta

Si la secadora no calienta, comienza por verificar el voltaje. El calentador requiere 240 voltios para funcionar de manera correcta. Si alguno de los tres circuitos eléctricos se quemó, no recibirá el voltaje necesario. Para inspeccionar el calentador, desconecta la secadora y quita el panel del frente. Verifica el sistema de calor con un medidor de ohmios; debería tener entre 10 y 30 ohmios. Si el termostato de regulación cíclica está dañado, es posible que la secadora no caliente. El temporizador, que transmite electricidad a las diferentes partes de la secadora, se puede quemar con el tiempo.

La secadora calienta de forma irregular

Si la secadora calienta de forma irregular, lo más posible es que se deba a una obstrucción en la manguera de desagote. La manguera se puede haber enroscado o tapado con pelusa. Otra causa puede ser que el termostato no se abra a la temperatura que debería, sino muy temprano o tarde. Si la manguera no está tapada, pero aún así el equipo tarda mucho en secar la ropa, cambia el termostato. Por otro lado, inspecciona la rueda del ventilador, que facilita la circulación de aire dentro de la secadora. Asegúrate de limpiar el filtro de pelusas luego de cada uso.

La secadora hace ruidos

Cuando el agujero con forma de "D" que se encuentra en el centro de la rueda del ventilador se llena, el eje del motor funciona sin hacer girar el ventilador y emite un sonido de algo suelto. Si algo cae a través de este agujero, puede chocar contra la rueda y crear un sonido similar. Hay dos ruedas de soporte en la parte trasera del tambor, que están hechas de goma resistente con una manga de metal. Si la goma se gasta o el metal se queda sin grasa, la rueda comienza a moverse, emitiendo una especie de chillido. La grasa de la polea que mantiene la correa en su lugar también se puede secar y emitir un sonido similar. Si los tornillos que sostienen el tambor están flojos, el deflector también puede emitir un sonido como si hubiera algo suelto. Si no están ajustados, es posible que los deflectores deban ser reemplazados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles