Cómo hacer un sombrero de crochet con latas de cerveza

Escrito por jennifer macphaden | Traducido por mariana nonino
Cómo hacer un sombrero de crochet con latas de cerveza

can beer image by astoria from Fotolia.com

Demuestra tus habilidades con el chochet haciendo un sombrero a partir de latas de cerveza vacías. Este modelo de sombrero hecho con latas es de la década de 1960, así que elige algunos colores vivos para los hilos, junta unas cuantas latas de cerveza y prepárate para que todos hablen de tu súper creación en la próxima fiesta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 latas de cerveza con un total de 6 etiquetas mostradas
  • Marcador lavable
  • Tijeras de hojalatero
  • Perforadora con una abertura de 1/4 de pulgda
  • Cinta métrica blanda
  • 3 madejas de hilo de estambre en diferentes colores
  • Aguja de chochet tamaño G o H
  • Tijeras
  • Aguja de crochet para terminaciones
  • Pom-pom (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Guía de talle, corte y punzonado de orificios

  1. 1

    Selecciona el tamaño correcto del sombrero. Para un hombre, necesitarás una dimensión de corte de lata de 3,5 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de largo. Para crear un sombrero de mujer, el corte debe ser de 2,25 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de largo.

  2. 2

    Mide las dimensiones del corte desde el centro de la lata de cerveza con tu cinta métrica. Marca la anchura y dimensiones de longitud del Paso 1 con un marcador lavable. Repite este proceso con todas las latas.

  3. 3

    Corta las etiquetas de las latas de cerveza en seis óvalos con tijeras de hojalatero. Estabiliza tu mano para cortar con precisión y crear etiquetas uniformes.

  4. 4

    Perfora 16 agujeros espaciados uniformemente alrededor de la etiqueta, usando una perforadora de 1/4 pulgada. Asegúrate de que los agujeros estén a 1/2 pulgada de distancia desde el borde de la lata de cerveza.

    Curvo-Edge Instrucciones Crochet Hat

  1. 1

    Gira la etiqueta de la lata para que quede boca para arriba. Empieza a tejer la primera etiqueta dentro del quinto hoyo de la parte superior del lado derecho. Deja 7 pulgadas de hilo en cada etiqueta para que puedas hacer la costura en el paso 2. Con el color A, haz solo 3 puntos en cada agujero de alrededor. Hazle un punto de cierre al final de la ronda y corta el hilo. Ve hacia la segunda etiqueta con el color de hilo A, siguiendo los mismos pasos. Utiliza el color B para las etiquetas 3 y 4 de las latas de cerveza. Con color C, une las etiquetas 5 y 6.

  2. 2

    Toma la aguja de crochet para terminaciones y el hilo de 7 pulgadas que habías dejado al principio. Toma el quinto agujero de la parte superior del lado derecho de la etiqueta 1, y el quinto agujero de la parte superior en el lado izquierdo de la etiqueta 2, y cóselos juntos con nueve puntos desde la etiqueta 1 a la 2 (o 3 agujeros en cada la etiqueta). Repite el proceso para todas las etiquetas, añadiendo una etiqueta a la vez para formar un círculo.

  3. 3

    Haz un punto simple en cada parte superior de las etiquetas, poniendo dos puntos altos entre cada etiqueta. Repite una ronda más. Haz una cadena de cinco y en la quinta cadena, desde el gancho, desliza una puntada para formar un anillo.

  4. 4

    Haz una cadena con la aguja (actuando como un punto doble) para la fila 1, y haz nueve tiras dobles para un total de 10. Ata el final de cada ronda.

  5. 5

    Encadena dos etiquetas con tu aguja y haz dos puntos dobles en la parte superior de cada uno con un total de 20 puntos dobles para la fila 2. Repite el procedimiento para la fila 3, haciendo un total de 40 puntos dobles. Repite el procedimiento para la fila 4 con un total de 80 puntos dobles.

  6. 6

    Teje la fila 5, haciendo un encadenamiento de dos puntos con la aguja y sacando uno doble en los próximos cuatro punto. Haz dos puntos dobles en el siguiente punto, y un doble de ganchillo en los próximos cinco. Repite una vez más para crear un círculo suave y esponjoso. Para un sombrero de hombre, agrega una fila adicional de dobles en cada puntada alrededor. Cierra el tejido.

  7. 7

    Une la corona de la gorra con el círculo de las etiquetas, abriendo una nueva hebra de costura y uniéndola. Si quieres puedes añadirle un pom-pom a la parte superior del sombrero para embellecerlo.

  8. 8

    Ve haciendo la parte inferior del sombrero, tejiendo puntos dobles en cada uno de los puntos simples alrededor de la parte inferior de las etiquetas, y haciendo dos puntos dobles entre cada etiqueta. Repite una vez más. Haz un punto doble en cada punto simple alrededor de la parte inferior del sombrero. Haz un solo ganchillo por cada doble alrededor de la parte inferior del sombrero. Hazle la terminación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media