Pasatiempos

Hacer sombreros artesanales con los niños

Escrito por vera leigh | Traducido por ana pérez
Hacer sombreros artesanales con los niños

Haz artesanías inspiradas en los sombreros mexicanos.

sombrero image by apeschi from Fotolia.com

Dedica una tarde a ayudar a los niños a aprender sobre la cultura mexicana. Un proyecto divertido es hacer sombreros mexicanos decorativos típicos de ese país. Estos sombreros tienen un ala ancha que suele tener bordados de hilos coloridos y otros adornos. Algunos sombreros son extremadamente elaborados y están decorados con hilos metálicos.

Otras personas están leyendo

Sombrero utilizable

Puedes hacer un sombrero con periódicos, cinta protectora, pintura negra, una perforadora y una cuerda. Sigue las instrucciones de la página de Internet de DLTK Crafts for Kids para realizar una obra de arte gratuita y utilizable.

El arte de los sombreros

Muestra a los niños diferentes ejemplos de sombreros, ya sea de fotos que imprimas de Internet o de una revista, como la Geografía Universal. Deja que los niños usen las fotografías como modelos para dibujar sus propios sombreros en una hoja de papel. Dales marcadores, crayones, lápices de colores, pegamento, lana colorida y pegamento con brillantina.

Mini sombrero

Haz un "mini sombrero" con una taza de papel, un mini plato de papel, tiras de fieltro y pompones de colores, pintura y un aplicador de pegamento. Simplemente pinta la taza y el plato de papel de un color que te guste, pega la taza al plato y decora el sombrero con el fieltro y los pompones. En la página Kaboose.com hay un ejemplo gratuito de cómo hacer tu propio mini sombrero.

Galletas con forma de sombrero

Haz un sombrero comestible. Craft Gossip recomienda preparar galletas de azúcar con los niños para usar como la base del sombrero. Luego, hay que añadir una capa de glaseado a elección alrededor del perímetro de la galleta y cubrirla con confites. Coloca una cucharada de glaseado en la parte inferior de una gomita dulce blanca y también añade un moño de glaseado en la base de la misma. Luego, cubre el borde de la gomita dulce con confites. Por último, colócala sobre la galleta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media