Lifestyle

Ropa tradicional de la historia de Puerto Rico

Escrito por heather mckinney | Traducido por natalia navarro
Ropa tradicional de la historia de Puerto Rico

hotel room old san juan puerto rico image by robert lerich from Fotolia.com

El clima de Puerto Rico ha sido durante muchos años la fuerza impulsora detrás de sus trajes tradicionales. Para muchas culturas, un color específico o una variedad particular de ropa distingue al rico del pobre. En Puerto Rico, el sol y la humedad no hacen distinción. Por este motivo, tanto el campesino más pobre como el propietario de plantación más rico llevan ropa blanca.

Otras personas están leyendo

Naguas

Antes de que los españoles llegaran a Puerto Rico, los hombres y chicos nativos no llevaban ropa, y las mujeres y chicas llevaban largas faldas de algodón llamadas Naguas. Se llevaban sin parte superior y representaban la posición de cada mujer, cuanto más larga, más alto su estatus.

Guayabera

La Guayabera surgió originalmente en Cuba, y fue diseñada por los españoles hace más de 200 años. La camisa, con forma de chaqueta y cuadrada en la parte inferior, se lleva con una camiseta interior como ropa tradicional puertorriqueña para hombres. Eventualmente, este estilo de camisa se extendió por todo el Caribe y Latinoamérica. Las primeras versiones de Guayabera tenían cuatro bolsillos para llevar guavas, una fruta parecida a la granada. Era llevada principalmente por los ricos, con pantalones o pantalones anchos. La versión formal de la Guayabera se hacía de fibra de piña.

Atuendo para mujer

El vestido tradicional para las mujeres puertorriqueñas incluye los Trajes o vestidos coloridos de influencia africana. Los esclavos africanos fueron llevados hasta el Caribe por los conquistadores, porque realizaban un trabajo barato en los campos de azúcar. Aparte de los Trajes, las mujeres llevaban faldas coloridas con corpiños de campesina blancos y partes superiores elásticas para cubrir sus hombros entre la gente y desnudarlos en las fiestas.

Sombreros Panamá

El sombrero Panamá se llevaba tradicionalmente los domingos o durante festivos, y lo introdujeron los españoles. La inspiración para la versión moderna vino de los nativos de Ecuador. Cuando llegaron los españoles, notaron que los nativos llevaban sombreros de paja que cubrían las orejas y el cuello, y los llamaron toquillas o pequeños tocados. El sombrero ha sido modificado varias veces, evolucionando hasta la versión de ala ancha que vemos hoy.

Atuendo moderno

El clima puertorriqueño actual sigue dictando la moda, ya que requiere colores claros y telas transpirables. El algodón ligero y el lino son lo más apropiado tanto para ropa casual como reuniones de negocios. Las fibras sintéticas no se usan con frecuencia, ya que no transpiran bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media