Lo que los trinitarios visten en su país

Escrito por adwoa ofori | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo que los trinitarios visten en su país
Trinidad tiene muchas influencias culturales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Trinidad se compone de una población con diversidad étnica y cultural. La mayoría de sus habitantes son descendentes de nativos del este de la India, del Subcontinente Indio, África, China o Europa. Según la ocasión, la ropa que llevan refleja estas culturas particulares. El clima es un factor importante que influye en el tipo de ropa que visten los trinitarios.

Otras personas están leyendo

Clima

Trinidad se encuentra cerca del ecuador y por lo tanto el clima es generalmente muy caliente. La estación seca va de noviembre a mayo, pero es más caliente entre junio y octubre. A pesar de que mayo, junio y julio a veces pueden ser húmedos, el clima es agradable todo el año. Las personas tratan de mantenerse frescos con el uso de telas más finas. La ropa está hecha de lino, algodón, viscosa, seda, poliéster y nailon.

Prendas de hombres y mujeres

La mayoría de los trinitarios usan prendas similares a la de los norteamericanos y los europeos. Las mujeres llevan camisetas con y sin mangas, blusas, faldas, pantalones largos, vaqueros y pantalones cortos. Los hombres también usan pantalones, vaqueros, camisetas, camisas y "camisas jacs". Ésta es una camisa o chaqueta delgada de 2 a 4 bolsillos en la parte delantera con dos o tres filas verticales de diez pliegues cosidos en la parte posterior. Los trinitarios prefieren la versión de manga corta, la que a veces se usa con un cinturón.

Lo que los trinitarios visten en su país
Los trinitarios prefieren las prendas que los mantienen frescos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Vestimentas religiosas y culturales

Trinidad cuenta con colonos procedentes de todo el mundo. La mayoría fueron traídos de África como esclavos y han adoptado el cristianismo, así como la vestimenta de estilo occidental. Muchos son del sur de Asia. Aunque los primeros inmigrantes asimilaron la cultura de la mayoría de la población, los últimos colonos asiáticos han conservado gran parte de su cultura. Encontrarás personas que llevan saris tradicionales y algunos hombres con turbantes. La mayoría de los indo-trinitarios son de fe hindú. La siguiente religión más grande después de la comunidad india son los musulmanes. Las mujeres suelen usar pañuelos de cabeza conocidos como 'hijab' y los hombres a veces visten camiseta árabe de cuerpo entero que se extiende hasta el suelo.

Carnaval

Trinidad es famosa por su carnaval anual en torno al comienzo de la fiesta cristiana de la Cuaresma. Durante el mismo los participantes usan los trajes brillantes más increíblemente glamurosos. Los materiales utilizados para este festival son de terciopelo, la seda, el satén, y el lamé. Las prendas pueden ir desde minúsculos bikinis a alas gigantescas que pueden alcanzar alturas de 10 pies o más. Ellos fabrican y lucen los trajes más inusuales, los que son adornados con cuentas, lentejuelas, conchas marinas, hojas y otros objetos brillantes hermosos.

Lo que los trinitarios visten en su país
En el carnaval de Trinidad se lucen trajes sorprendentes. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles