Salud

¿Qué son los chips de algarrobo?

Escrito por laurel brown | Traducido por luis alberto fuentes schwab
¿Qué son los chips de algarrobo?

¿Qué son los chips de algarrobo?

Crooked Tree, Straight Tree at Sunset image by loongirl from Fotolia.com

Cualquier persona que compre en las tiendas naturistas o compre frozen de yogur ha visto probablemente chips de algarrobo. A menudo están ubicados al lado de los chips de chocolate, es difícil entender la diferencia entre estos dos productos. Hay, sin embargo, muchas diferencias en sus orígenes. Debes conocer los valores nutritivos y el sabor antes de utilizar los chips de algarrobo como alternativa a los de chocolate.

Características

Los chips de algarrobo están hechos del polvo del algarrobo. Son similares en apariencia y textura a los chips de chocolate, aunque el sabor es claramente diferente al del chocolate. El algarrobo es una sustancia dulce naturalmente, por eso, generalmente, no se le añade azúcar a los chips durante la fabricación. Los chips de algarrobo carecen de los estimulantes de la cafeína y la teobromina presentes en el chocolate.

Origen

El algarrobo es una planta perenne nativa de la región mediterránea, pero que ahora está creciendo en otros lugares también, como en California por ejemplo. El nombre proviene de la palabra árabe "pod", debido a las vainas de las planas y el color marrón de esta. Los granos dentro de la vaina están secos, y para producir el polvo del algarrobo estos deben ser tostados y molidos.

Usos

Los antiguos egipcios usaban el algarrobo como edulcorante y como una ayuda digestiva. Actualmente, el principal uso del algarrobo es como sustituto del chocolate. Los chips de algarrobo pueden utilizarse en cualquier receta que requiera chips de chocolate, mientras que el polvo de algarrobo y chips fundidos de algarrobo se pueden utilizar para sustituir el polvo de cacao y el chocolate para hornear. En las recetas puedes sustituir una parte de cacao por una o dos partes de algarrobo. Ten en cuenta que el algarrobo es naturalmente dulce como el chocolate, por eso no necesitas agregar azúcar en la receta.

Beneficios

A diferencia del chocolate, el algarrobo es seguro para los animales como los perros, por lo tanto es utilizado para darle sabor a los alimentos y golosinas para mascotas. Debido a que el algarrobo necesita menos azúcar que el chocolate para que sea dulce, los chips de algarrobo han sido usados como sustitutos en los alimentos saludables. El algarrobo tiene alrededor de un tercio de las calorías del chocolate y es bajo en grasa. También existe alguna evidencia de que puedas utilizarlo como una ayuda en casos de diarrea.

Conceptos erróneos

A pesar de su apariencia, los chips de algarrobo no son de chocolate y no saben como todos los chips de chocolate. Si bien tienen menos calorías que los chips de chocolate, todavía tienen calorías y no son un sustituto para bocadillos saludables como frutas y verduras. Los chips de algarrobo pueden no ser dulces por sí mismos, pero la mayoría de los bocadillos que los incluyen tienen azúcar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media