Hogar

¿Qué son los granos de paraíso?

Escrito por yasmin zinni | Traducido por silvina ramos
¿Qué son los granos de paraíso?

Esta planta puede propagarse por semilla.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los granos de paraíso, también denominados Pimienta de Guinea o Pimienta Melegueta, es el nombre común de la especie Aframomum melegueta, una planta perenne miembro de la familia Zingiberaceae. Nativa del oeste de África, esta planta produce semillas picantes, que son utilizadas en recetas de cocina africanas. Las semillas también son utilizadas en la medicina tradicional del oeste de África así como para producir aceites esenciales.

Apariencia

Los granos de paraíso son de color marrón rojizo y crecen dentro de vainas de 2 pulgadas (5 cm) de largo. Las semillas son muy pequeñas, de aproximadamente 0,1 pulgada (0,25 cm) de largo, y cada vaina puede contener numerosas semillas. La vainas son largas y de color parduzco cuando están secas, pero exhiben colores rojos a amarillos brillantes cuando están listas para ser cosechadas.

Usos culinarios

Los granos de paraíso están presentes en las cocinas de los países del oeste africano, como Guinea, Ghana, Benín, Camerún, Nigeria, Gabón y Angola. Las semillas se utilizan enteras o molidas y le agregan a los alimentos un sabor picante y casi amargo. Los granos de paraíso fueron una especia popular en la Europa medieval, pero dejaron de utilizarse en el siglo XVI cuando se empezó a comprar pimienta negra, nuez moscada y clavo de olor.

Usos terapéuticos

En la medicina tradicional africana, los granos de paraíso se utilizan para tratar la disentería, dolor de muelas, reumatismo, migrañas y fiebre. Las semillas también son utilizadas como un estimulante sexual y son masticadas para mantener el calor del cuerpo durante el invierno. El aceite esencial del Aframomum contiene compuestos químicos, como alcaloides, taninos, esteroides, flavonoides y compuestos fenólicos, los cuales muestran propiedades antibacterianas contra la Escherichia coli, Shigella y otros patógenos.

Cultivo

La planta de granos de paraíso se propaga por semilla o por la división de los tallos subterráneos, los cuales se denominan rizomas. La planta prefiere las zonas cálidas y húmedas y las hojas viejas y secas deben ser podadas. Las semillas tardan una o dos semanas en germinar y, después de ocho semanas, están listas para ser trasplantadas a los campos. Las vainas pueden ser recolectadas cuando están rojas, después de nueve a once meses, usualmente desde febrero a junio. Después de la cosecha, las vainas se secan al sol por aproximadamente una semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media