Spray para el cabello como conservante de flores y follaje

Escrito por sarah elliot | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Spray para el cabello como conservante de flores y follaje
Uitliza spray para el cabello para conservar plantas frescas o desecadas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Un florero lleno de flores y hojas recién cortadas es tan bello que te hace desear que dure para siempre. Esto es imposible, pero con la ayuda de un elemento que puedes tener al alcance de tu mano (el spray para el cabello) puedes hacer que los ramilletes frescos o desecados permanezcan atractivos por más tiempo. Utiliza spray para el cabello para mantener las hojas hidratadas y brillantes, pero no limites sus beneficios solo al follaje: utilízalo también para extender la vida útil de los arreglos al conservar tanto las hojas como los pétalos de las flores.

Otras personas están leyendo

Follaje fresco y flores

Aplica un ligera capa de spray en el lado inferior de los pétalos y las hojas. Esto ayuda a la planta a mantener su frescura y humedad por más tiempo. Rocía el follaje y los pétalos antes de arreglarlos para evitar que se peguen al contenedor. Utiliza este método para prolongar la vida de los tallos arreglados en un florero, para evitar que las flores frescas de un tocado para el cabello se marchiten o para mantener la frescura de una corona navideña. Para los tocados, rocía el spray sobre los capullos suavemente, luego adhiérelos a una peineta o un colócalos directamente en el cabello. Además, aplica una leve bruma a las coronas navideñas ta pronto como las compres o antes de hacerlas.

Follaje y flores secos

El follaje seco y las flores ya están conservados, por lo que una ligera capa de spray para el cabello ayudará a que perduren por más tiempo. Ya sea que hayas secado tú mismo el material o lo hayas comprado ya procesado, verifica que esté completamente seco antes de rociarlo. Al hacerlo, mantén la lata al menos a 6 pulgadas (15 cm) de distancia para evitar dañar las hojas y los capullos. Cubre las hojas y los pétalos completamente con una ligera capa de spray. Repite varias veces, dejando secar el material completamente entre las capas.

Por qué funciona

El spray para el cabello protege la vegetación de varias formas. Los tallos y las ramas cortados de una planta son incapaces de producir humedad. Al cubrir las hojas y los pétalos con spray para el cabello se conserva la humedad, de tal manera que las plantas conservan el color y la forma por más tiempo. Además, si un capullo no se ha abierto completamente, el spray lo mantendrá cerrado, conservando tanto su humedad como su apariencia. Para las flores desecadas, el spray ayuda a mantenerlas adheridas a los tallos. Los tallos desecados de hojas y flores son delicados y propensos a caerse, y las hojas y los pétalos pueden quebrarse o romperse. El spray actúa como un pegamento suave que los mantiene en su lugar o unidos.

Consideraciones

El spray para el cabello sirve para conservar hojas y pétalos que ya están desecados; no deseca las plantas. Si planeas utilizar material vegetal desecado por ti mismo, hazlo de la forma que mejor se adecue a la planta antes de rociarlo con el spray. Algunas plantas con follaje, como los helechos, las palmeras o las magnolias se secan mejor colgadas del tallo boca abajo. El secado por aire también funciona bien en las plantas densas de flores, como las rosas. El secado con gel de sílice funciona mejor para las plantas con flores menos robustas, como las zinnias. Una vez desecadas y rociadas con spray, mantén tus flores en un ambiente seco y lejos de la luz. Esto evitará que se descompongan o se decoloren y mantendrá la belleza de los capullos y el follaje por varios meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles