Cómo suavizar y desgastar la ropa

Exponer la ropa al sol, viento y lluvia suaviza naturalmente la tela.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Desecha el suavizante para ropa y olvídate de gastar más dinero en la ropa angustiosa. Esta técnica de lavado económica puede suavizar la ropa naturalmente y no involucra químicos dañinos, como el alfa-terpineol, acetato de bencilo, acetato de etilo o cloroformo. Si la ropa nueva luce muy tiesa y nueva, desgástala al acelerar los factores que desgastarían naturalmente la tela. Los jeans y otra ropa pueden desgastarse y suavizarse con un poco de tiempo y concentración.

Desgastar la ropa

Step 1

Lava la ropa a menudo para darle un estilo y sensación desgastada. Utiliza poco detergente ya que demasiado puede hacer que la tela se sienta tiesa.

Step 2

Seca la ropa al sol. Déjala en el exterior por una semana para que resista todo tipo de climas. El viento, la lluvia, el sol e incluso el granizo romperán naturalmente la tela y harán que la ropa luzca más antigua.

Step 3

Rocía la ropa con jugo de limón o peróxido de hidrógeno antes de ponerla al sol para decolorar rápidamente la tela.

Step 4

Oscurece la tela con aplicaciones de café o té en aerosol.

Step 5

Concéntrate en áreas donde desees más desgaste. Si quieres que las rodillas o los codos luzcan más desgastados y se sientan más flexibles, frota el área con un pedazo de lija de grano grueso.

Step 6

Deshilacha los dobladillos con un cepillo de alambre prestando más atención en las áreas donde se deshilacha más la ropa. Concéntrate en la línea del cuello y las costuras de las mangas.

Suavizar ropa

Step 1

Evita los suavizantes comerciales. A menudo incluyen químicos que se acumulan sobre la tela y pueden causar irritación en la piel, problemas respiratorios y dolores de cabeza. Los reportes sugieren que estos químicos pueden contribuir a algunos tipos de cáncer.

Step 2

Agrega 1/2 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuagado cuando laves la ropa. El vinagre dividirá el detergente evitando residuos que puedan dejar tu tela tiesa.

Step 3

Agrega 1/4 de taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague, como una alternativa al vinagre.

Step 4

Mete una bola de aluminio en la secadora para reducir la estática.

Step 5

Pon bolas de tenis en la secadora con la ropa para suavizar las telas.

eHow en espanol
×