¿Qué sucede si un empleador no paga a un empleado a tiempo?

Escrito por grace ferguson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si un empleador no paga a un empleado a tiempo?
Consulta con un abogado. (good fellow jury image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

Muchos estados tienen leyes de salarios y horarios, que establecen los días mínimos de pago tales como el pago semanal, quincenal o bimensual. El empleado puede recibir pagos con mayor frecuencia, pero no con menor frecuencia. Incluso si el estado no tiene leyes mínimas de día de pago, la Ley de Estándares de Trabajo Justo (FLSA por sus siglas en inglés) requiere que los empleadores paguen a los empleados con precisión y a tiempo. Los empleadores que no pagan a tiempo a los empleados se encuentran violando la ley.

Otras personas están leyendo

Solución ideal

En muchos casos, si un empleador no paga a un empleado a tiempo, el trabajador avisa a su empleador del error. El error puede ser debido a una falla en la nómina de pago o del banco, el empresario o institución financiera probablemente no tenía la intención de que sucediera. En este caso, el asunto se resuelve rápidamente. Si un error en la nómina de los empleados causó que el trabajador incurriera en gastos bancarios, el empleador le reembolsa al empleado los honorarios.

Reclamos de salarios

Si el empleador te debe un salario por un determinado período de tiempo, le avisas al empleador de que no recibiste el pago, pero el empleador se niega a pagarte, entonces puedes presentar un reclamo salarial con el Departamento de Trabajo del Estado o el Departamento de Trabajo, Salarios y Horas de Estados Unidos. El departamento investigará tu reclamo y notificará a tu empleador la reclamación que fue presentada. El empleador puede aceptar el reclamo o impugnar el mismo. Si el departamento no está en condiciones de llegar a una resolución, se programa una audiencia para que el empleador y el empleado asistan.

Demanda

El empleado puede presentar una demanda en la Corte de Reclamos Menores para recuperar los salarios no pagados. La Corte de Reclamos Menores tiene un límite en la cantidad que el empleado puede recuperar, pero puede ordenar al empleador pagar los salarios que el reclamo salarial no cubre, tales como las vacaciones o las licencias por enfermedad. El empleado puede contratar a un abogado de derecho laboral si no quiere usar la Corte de Reclamos Menores o si la demanda excede el límite de la corte.

Sanciones

Si el empleador ha violado la ley, puede ser condenado a pagar los salarios atrasados ​​de los empleados. Si intencionalmente ha violado la ley, se podrán aplicar daños y perjuicios que pueden llegar a duplicar el pago retroactivo. Dependiendo del estado, el empleador puede ser obligado a pagar una multa por el retraso, por lo general durante un máximo de 30 días, que depende de la cantidad de tiempo que el empleado no recibió su pago. Para obtener la indemnización por daños y perjuicios, el empleado debe demostrar que el empleador deliberadamente violó la ley. Según Lawyers.com, si la mayoría del tribunal presume que la violación fue intencional entonces el empleado tiene derecho a indemnización.

Marco de tiempo

El empleador generalmente tiene hasta 30 días después de la fecha de la decisión judicial para pagar al empleado sus montos adjudicados. Bajo la ley federal, el empleado tiene tres años para solicitar los salarios atrasados ​​si su empleador intencionalmente ha violado la ley y dos años si no lo hizo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles