Lifestyle

Cómo superar los celos y la inseguridad

Escrito por diane kuriluk | Traducido por ana maría guevara
Cómo superar los celos y la inseguridad

love does not envy image by Katrina Miller from Fotolia.com

Los celos son inevitables en las relaciones románticas. En pequeñas dosis no son destructivos y pueden incluso ser usados para fortalecer el vínculo con esa persona especial. Si te sientes incómodo constantemente y te preguntas si tu compañera te va a dejar por alguien más, entonces los celos se convierten en un veneno que consume tu relación y tu cuerpo. La clave para reducir los celos es construir tu autoestima. Entre mejor te sientas sobre ti mismo, más seguro te sentirás en tu relación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tus pensamientos de celos. Si tienes un temor persistente a que tu compañero te vaya a dejar, pregúntate: ¿Son tus miedos realistas? ¿Te ha dado tu compañera razones para sospechar? Puedes concluir que, lógicamente, no tienes razón para estar celoso.

  2. 2

    Toma responsabilidad por tus emociones y lidia con ellas de forma directa. Los sentimientos poderosos de dolor, ira y rechazo no aparecen sin causa. Puede que estés cargando asuntos de tu niñez en la relación o tal vez tu compañera anterior te fue infiel. Si es así, deberías considerar ir a ver a un terapeuta.

  3. 3

    Habla con tu compañera de tus inseguridades y admite que estás celoso. Mostrar tu lado vulnerable y necesitado puede ser aterrador, pero hablar de estos problemas puede ser tranquilizador. Deja que tu compañera te ayude a manejar estos sentimientos. Tal vez los dos puedan establecer algunos límites razonables en cuanto a coquetear y hablar con compañeros anteriores.

  4. 4

    Aprende a reducir tus pensamientos de inseguridad antes de afligirte por ellos. Los celos producen imágenes perturbadoras de tu compañera con otra persona y de ti, solo y poco atractivo. Reduce estas imágenes o rómpelas antes de que se vuelvan importantes. También puedes intentar exhalar estos pensamientos mientras respiras.

  5. 5

    Apóyate a ti mismo con palabras positivas. Recuerda las formas en las que eres atractivo, talentoso e inteligente. Lo más probable es que tengas muchas cualidades. Después de todo, tu compañera te eligió a ti y a nadie más. Piensa en las formas en las que encajan juntos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media