El tamaño ideal para una ducha

Escrito por aurelio locsin | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tamaño ideal para una ducha
Las duchas pueden tener lujos acabado como azulejos y cabezas para regaderas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una ducha ofrece mucho menos espacio para el baño que una cita en el spa en un gran cuarto de baño. Puede caber en casi cualquier lugar en un pequeño cuarto de baño, se puede colocar como un módulo y puede ser relativamente barato. El primer paso para incluirlo en tu hogar, es calcular es espacio que ocupará en la esquina de tu baño.

Otras personas están leyendo

Origenes

Los propietarios y diseñadores tienen rienda suelta en la planificación de cabinas de ducha en grandes áreas. Sin embargo, si se incluyen las instalaciones más pequeñas, se encuentran con las limitaciones impuestas por las normas de construcción. Estos códigos garantizan que las instalaciones siguen siendo funcionales, seguras y duraderas durante mucho tiempo. La mayoría de las jurisdicciones locales y estatales en la base de EE.UU. se regulan sobre el Código Residencial Internacional. El International Code Council desarrolló y continuamente actualiza este documento, junto con otros relacionados, tales como el Código Internacional de Plomería y el Código de Mantenimiento de la Propiedad Intelectual.

Básicos

El IRC 2012 requiere que los compartimientos de ducha tengan un interior mínimo de 900 pulgadas cuadradas (0,6 m²) tal como se mide en las zonas de productos terminados. La longitud mínima de una pared a la opuesta debe ser de 30 pulgadas (0,8 m), sin contar la regadera, jaboneras y otros accesorios. Estas mediciones comienzan en la parte superior del umbral y continúan hasta una altura de 70 pulgadas (1,8 m) por encima del desagüe de la ducha. Las puertas deben girar hacia el exterior y cualquier función de los asientos plegables no deben disminuir las dimensiones cuando se pliegan hacia arriba. Las esquina con un mínimo de 1.300 pulgadas cuadradas (0,8 m²) pueden tener una dimensión mínima de 25 pulgadas (0,6 m).

Receptores

Los receptores, más comúnmente llamados paneles de la ducha, consisten en el piso de la ducha, además de los umbrales de los alrededores y bordillos moldeados. Dichos bordillos deben ser de un mínimo de 1 pulgada (2,5 cm) por debajo de los lados y la parte posterior del receptor, y de entre dos a nueve pulgadas (5 a 23 cm) por encima de la fuga. El suelo debe inclinarse hacia el desagüe en un 2 por ciento a un 4 por ciento. El receptor necesita un revestimiento de plomo, cobre, plástico u otra membrana a prueba de agua que se extienda por lo menos dos pulgadas (5 cm) más allá y alrededor de las jambas y 2 pulgadas (2,5 cm) por encima de los umbrales acabados.

Prefabricaciones

Las duchas prefabricadas cumplirán de forma automática con la mayoría de los códigos de construcción, mientras que se adaptan fácilmente a un espacio designado. Pueden ser tan pequeños como 32 pulgadas (81 cm) de lado, con una altura de casi 80 pulgadas (2 m), incluyendo puertas de vidrio, estantes y barras de la torre, pero sin incluir las válvulas o la ducha. Los instaladores también pueden fabricar puestos uniendo las dos paredes prefabricadas, con medidas de 35,25 pulgadas de lado y 71,25 de altura (0,9 x 1,8 m). Así pueden añadir una plataforma y puertas de tamaño adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles