Tamaño estándar de la base de la ducha

Tamaño de la base de la ducha.

shower image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com

La base de la ducha es el piso de la cabina de la ducha. Usualmente esta parte posee una altura de 5 pulgadas (12,7 cm) y un drenaje y está hecha para que calce justo entre las paredes de la ducha. Algunas medidas son estándares para la base de la ducha; no obstante, se pueden fabricar bases para duchas a medida de cualquier tamaño.

Ducha completa estándar

Una ducha completa estándar usualmente mide 30 pulgadas de ancho (76 cm) por 60 pulgadas (1,5 m) de largo. Esta base estándar encaja en el baño o ducha de cualquier casa estándar con algunas modificaciones en las paredes de la ducha. Como siempre, las tiras enrasadas, que son tiras largas de madera que funcionan como cuñas, pueden utilizarse para ajustar la base de la ducha en las zonas que no son exáctamente cuadradas.

Ducha completa más grande

Algunas áreas para la ducha son más grandes que otras. En las duchas más grandes, las dimensiones se extienden hasta las 42 pulgadas (1 m) de ancho por 60 pulgadas (1,5 m) de largo. Los baños y duchas medianas miden 36 pulgadas (91 cm) de ancho por 60 pulgadas (1,5 m) de largo. La base puede ser más ancha para aquellos que buscan colocar una tina de hidromasaje o jacuzzi más grande. Las bases de tamaño estándar de estos largos encajarán en estos espacios predeterminados cuando no se haya instalado una tina.

Bases cuadradas

Muchas bases de ducha son más pequeñas que las completas fabricadas para ocupar el espacio que normalmente ocupa una tina. Estas duchas están construidas en baños con poco espacio y pueden incluso ocupar el espacio de lo que fue alguna vez un armario. Las bases cuadradas usualmente son de 32 (81 cm) pulgadas por 48 (1,2 m) pulgadas. El tamaño depende de los alrededores de la ducha y del espacio disponible en el baño. Encontrarás bases cuadradas, bases angulosas e incluso bases circulares. Los tamaños comunes son de 36 pulgadas (91 cm) por 36 pulgadas (91 cm) y 48 pulgadas (1,2 m) por 36 pulgadas (91 cm).

Bases redondas

Algunas bases poseen un extremo redondo. Esta configuración tiene sentido en baños pequeños en donde el espacio es preciado. Una base cuadrada ocupa más espacio que una base circular y, ya que las personas usualmente no utilizan tanto las esquinas, no proveen mucha comodidad. Las bases redondas son de tamaño estándar, con un ancho desde 30 pulgadas (76 cm) a 48 pulgadas (1,2 m) en los lados; en el último lado, la base está arqueada. El tamaño depende del ancho del lado opuesto hasta el borde del lado redondo de la base.

eHow en espanol
×