Hogar

Tamaño de espacio para un lavamanos

Escrito por steve smith | Traducido por aldana avale
Tamaño de espacio para un lavamanos

Los lavamanos de baño tienen el tamaño para encajar en una mesada o en tu baño.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los lavamanos de baño se instalan en la mesada de tu baño. El lavamanos en sí mismo ocupa mucho espacio, por lo tanto, si planeas instalar uno, asegúrate de que haya lugar. La mayoría viene en tamaños estándar para encajar en todas las mesadas, pero siempre vale la pena planificar con anticipación y medir tú mismo el espacio.

Otras personas están leyendo

Tamaños comunes de lavamanos de baño

Un lavamanos de baño común mide entre 13 y 16 pulgadas de diámetro (33 y 40 cm). Sin embargo, esta medida puede variar entre diferentes lavabos. Este es sólo el tamaño típico. En un lavabo ovalado, el diámetro de lado a lado a menudo es de hasta 15 pulgadas (38 cm). Sin embargo, el diámetro desde el frente hasta la parte de atrás generalmente es inferior para dejar lugar para la grifería. Necesitarás 15 pulgadas (38 cm) de espacio desde el centro del lavabo hacia la pared trasera para instalar la mayoría de las griferías. Sin embargo, este tipo de lavabo también afecta el espacio de instalación.

Espacio de instalación para lavabos de baño

Para instalar un lavabo de baño se necesita una cantidad de espacio mínima. El tamaño del mismo determina cuánto espacio necesitas. Mide la mesada desde el frente hasta la parte trasera y de lado a lado con una cinta métrica. Luego toma las dimensiones externas del lavabo desde el frente hacia la parte trasera y luego de lado a lado para determinar si la mesada tiene suficiente lugar. Las dimensiones externas son mayores que las dimensiones del bol, porque incluyen el canto del lavabo. Esto agrega otra pulgada o dos (2,5 o 5 cm) a todo diámetro, dependiendo de qué tan grande sea el canto. La mayoría de las mesadas de baño tienen 24 pulgadas (60 cm) de profundidad, por lo que cualquier lavabo de menos de 20 pulgadas (50 cm) entrará en una mesada estándar.

Contar el espacio para la grifería

En la mayoría de los casos la grifería se instala en la parte superior, por lo que no se necesita espacio superior para la misma. Sin embargo, si el bol de tu lavamanos no incluye un espacio para montar la grifería, cuenta las medidas de la base de ésta. Averigua el ancho de la base y deja al menos una pulgada (2,5 cm) libre de más en esta medida. Busca la medida de la base de tu grifería en la documentación o caja de la misma. Reduce el tamaño del bol del lavamanos si no hay suficiente espacio para el mismo y la grifería en la mesada.

Lavabos de tocador y lavabos de pedestal

Un lavabo de pedestal es un componente todo en uno que incluye el bol del lavabo y la grifería. Se instala en el baño y el espacio requerido para dicha instalación está determinado por las dimensiones del bol del lavabo. Simplemente mide el baño para determinar si hay suficiente lugar para el pedestal. Los lavabos de tocador incluyen el lavabo y la mesada en una pieza. Las dimensiones del tocador en este caso son las que determinan el espacio requerido para la instalación. Todo lo que tienes que hacer es medir el baño para averiguar si hay suficiente espacio para instalar el tocador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media